Turismo Carretera: El Calafate bajo la lupa de De Benedictis

Juan Bautista De Benedictis recorrió el circuito de El Calafate, que estrenará el Turismo Carretera en abril y describió cómo transitarán los autos de la “máxima” por las distintas variantes. MIRA EL VIDEO DEL CIRCUITO DE EL CALAFATE.

Deportes 15/03/2023 Solo TC
Autodromo-Calafate-interior

Juan Bautista De Benedictis aprovechó el paso del Turismo Nacional por el sur del país para conocer el flamante autódromo de El Calafate que el Turismo Carretera espera estrenar el 15 y 16 de abril. El piloto necochense recorrió la pista y comentó algunos detalles del trazado.

El nuevo autódromo es corto, de unos 3.800 metros de extensión, que será de media a baja velocidad. Cuenta con una recta principal corta, de 800 metros aproximadamente, donde los autos pueden llegar al frenaje en 5ª marcha al corte o llegar a 6ª y una recta opuesta, más larga, de 900 metros y donde se alcanzaría – según De Benedictis- la velocidad máxima del trazado a 250 a 255 kilómetros por hora. 

La recta larga conecta con un curvón rápido de 4ª o 5ª que desemboca en 1 horquilla lenta, que podría ser lugar de sobrepasos, que se transitaría en 2ª marcha a 80 km/h.

El dibujo, además, propone 2 chicanas rápidas, variantes que pueden aportar al espectáculo y 1 trepada de 700 metros que desemboca en una curva ciega frente a los boxes. El ingreso a la recta principal es similar al de San Nicolás y según Jonito, puede ser otro sector que propicie adelantamientos.

A casi un mes para su inauguración, se continúa avanzando con las obras para llegar de la mejor manera al debut. Tras la visita del 23 de enero, los pianos ya han sido colocados en los distintos sectores donde la ACTC marcó su ubicación en su última visita y todo indica que se llegará con los tiempos establecidos.

El autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile será inaugurado por la “máxima” a mediados de abril, cuando dispute su  4ª fecha del calendario los días 15 y 16 de abril. Está ubicado sobre la ruta provincial número 11, a casi 10 kilómetros del centro de El Calafate y a 3.000 metros del Lago Argentino. 

Por Ignacio Bretto - Solo TC

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.