Facundo Perez Costa ganó en el "Desafío Pisco Huasi"

El ciclista de El Calafate participó, corrió, ganó e hizo el nuevo récord del circuito en esta competencia en Córdoba el fin de semana preparándose para la Vuelta a las Altas Cumbres donde habrá varios calafateños corriendo.

Deportes 17/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa Huasi

El pasado fin de semana en San José de la Dormida Cordoba, se llevó a cabo esta competencia de 77 kilómetros donde el calafateño facundo Perez Costa participó, corrió y ganó la prueba.

Perez Costa le contó la carrera al programa "Marathon Deportiva", "esta es una tradicional carrera en Córdoba que ya la había corrido y fui por la revancha en esta oportunidad, también me servía para uno de mis objetivos que es la Vuelta a Las Altas Cumbres en Mina Clavero. Así que me anote en mi categoría Máster A 1 y largamos con cuatro minutos mas atrás que los Elite Pro. Es un circuito que sube y baja todo el tiempo, yo fui haciendo mi carrera hasta que conecte a los punteros de la general y ahi los pase para terminar primero la carrera y lograr hacer el nuevo récord del circuito. Esto es el esfuerzo de varios meses con mi entrenador para seguir mejorando pensando en los objetivos de este año y en las carreras internacionales que seguimos trabajado para eso."

De esta manera Facundo Perez Costa termino primero con un tiempo de 2:23:12, seguido por Efrain Toloza con 2:25:36 y tercero Chriostian Moyano con 2:26:48.

La próxima carrera será Vueltas a las Altas Cumbres en Córdoba, donde habrá seis calafateños participando de esta edición 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.