Inmenso dolor por la muerte de “Gordillo” Inostroza

Vecinos, instituciones y todo el ambiente de la jineteada expresa sus condolencias ante el fallecimiento del trabajador de Servicios Públicos, ocurrido ayer mientras trabajaba en una zanja que se desmoronó sobre él. Hoy es el velorio y sepelio en el Cementerio de El Calafate.
El Calafate17/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
INostroza_AC5-removebg-preview [AUDIO FMD]

La muerte de Alberto “Gordillo” Inostroza impactó fuertemente en toda la comunidad de El Calafate y trascendió a toda la provincia de Santa Cruz, incluso a otros lugares del país principalmente vinculados a la jineteada.

El hombre de 46 años de edad falleció trágicamente ayer por la tarde al desmoronarse la zanja en la que trabajaba, para una instalación de la red de cloacas en el Barrio Lago Argentino.

Zanjeo [AUDIO FMD]URGENTE. Murió un operario de Servicios Públicos

La noticia de su muerte causó conmoción y dolor, que se tradujeron en condolencias hacia su familia y amigos.

“Día muy triste...Con profundo dolor queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por la irreparable pérdida de nuestro ex jinete y amigo Gordillo Inostroza. Q.E.P.D. Dios dale fortaleza a su esposa e hijos para afrontar este difícil y doloroso momento”, fue el comunicado de Agrupación Gaucha Lago Argentino 

INostroza AC1 [AUDIO FMD]

“Quedará en el recuerdo y en el corazón de cada una de las amistades que cosechaste en esta vida... Vuela alto y que Dios te reciba en sus brazos”. El mensaje de la Agrupación Gaucha Pampa y Cielo LH  

“Se fue mi amigo y compadre, Gordillo Inostroza, un dolor profundo en el alma, tantas vivencias, risas. No hay consuelo para semejante pérdida, Dios te dé gloria y paz”, el sentido mensaje de Juan Carlos Brem, referente de la jineteada y conductor del programa radial “Apuntalando Tradiciones”

INostroza AC3 [AUDIO FMD]

Los mensajes de vecinos de El Calafate se multiplican de a cientos en las redes sociales, donde a noche también se expresaron autoridades de Servicios Públicos a nivel provincial y en distritos de localidades. 

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro querido compañero Alberto "Gordillo" Inostroza, quien permanecerá por siempre en la memoria y corazón de todos los compañeros del Distrito El Calafate. A la Sra. Fernanda Mellen, sus hijos, familiares, amigos y allegados les expresamos nuestro apoyo y acompañamiento en este momento de tanto dolor”, expresan.

Inostroza

Inostroza fue referente reconocido de la jineteada en Santa Cruz, llegando a participar al menos en tres oportunidades  en el festival Nacional de Jesús María (2007, 2010 y 2011) representando a nuestra provincia.  Luego se dedicó a ser tropillero, oficio en el cual también se destacó.

En la edición 2022 durante una de las jornadas del festival, el conocido payador Carlos Marchesini le dedicó unos versos a Inostroza, que asistió como delegado de la comitiva Santacruceña.

Pero por sobre todo, Alberto “Gordillo” Inostroza es reconocido por todos por ser un hombre honesto, franco, humilde y muy trabajador que formó junto a su compañera Fernanda una hermosa y unida familia.

El equipo de Ahora Calafate envía nuestras sentidas condolencias, oramos por el eterno descanso de “Gordillo” y que su familia pueda enfrentar este duro trance. 

Los restos de Alberto Inostroza   serán velados hoy viernes de 15:00 a 18:00hs en Sala 1 de Cochería  Kemshash. Posteriormente serán inhumados en el Cementerio local.

INostroza AC2 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
pilas

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.