Inmenso dolor por la muerte de “Gordillo” Inostroza

Vecinos, instituciones y todo el ambiente de la jineteada expresa sus condolencias ante el fallecimiento del trabajador de Servicios Públicos, ocurrido ayer mientras trabajaba en una zanja que se desmoronó sobre él. Hoy es el velorio y sepelio en el Cementerio de El Calafate.

El Calafate17/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
INostroza_AC5-removebg-preview [AUDIO FMD]

La muerte de Alberto “Gordillo” Inostroza impactó fuertemente en toda la comunidad de El Calafate y trascendió a toda la provincia de Santa Cruz, incluso a otros lugares del país principalmente vinculados a la jineteada.

El hombre de 46 años de edad falleció trágicamente ayer por la tarde al desmoronarse la zanja en la que trabajaba, para una instalación de la red de cloacas en el Barrio Lago Argentino.

Zanjeo [AUDIO FMD]URGENTE. Murió un operario de Servicios Públicos

La noticia de su muerte causó conmoción y dolor, que se tradujeron en condolencias hacia su familia y amigos.

“Día muy triste...Con profundo dolor queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por la irreparable pérdida de nuestro ex jinete y amigo Gordillo Inostroza. Q.E.P.D. Dios dale fortaleza a su esposa e hijos para afrontar este difícil y doloroso momento”, fue el comunicado de Agrupación Gaucha Lago Argentino 

INostroza AC1 [AUDIO FMD]

“Quedará en el recuerdo y en el corazón de cada una de las amistades que cosechaste en esta vida... Vuela alto y que Dios te reciba en sus brazos”. El mensaje de la Agrupación Gaucha Pampa y Cielo LH  

“Se fue mi amigo y compadre, Gordillo Inostroza, un dolor profundo en el alma, tantas vivencias, risas. No hay consuelo para semejante pérdida, Dios te dé gloria y paz”, el sentido mensaje de Juan Carlos Brem, referente de la jineteada y conductor del programa radial “Apuntalando Tradiciones”

INostroza AC3 [AUDIO FMD]

Los mensajes de vecinos de El Calafate se multiplican de a cientos en las redes sociales, donde a noche también se expresaron autoridades de Servicios Públicos a nivel provincial y en distritos de localidades. 

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro querido compañero Alberto "Gordillo" Inostroza, quien permanecerá por siempre en la memoria y corazón de todos los compañeros del Distrito El Calafate. A la Sra. Fernanda Mellen, sus hijos, familiares, amigos y allegados les expresamos nuestro apoyo y acompañamiento en este momento de tanto dolor”, expresan.

Inostroza

Inostroza fue referente reconocido de la jineteada en Santa Cruz, llegando a participar al menos en tres oportunidades  en el festival Nacional de Jesús María (2007, 2010 y 2011) representando a nuestra provincia.  Luego se dedicó a ser tropillero, oficio en el cual también se destacó.

En la edición 2022 durante una de las jornadas del festival, el conocido payador Carlos Marchesini le dedicó unos versos a Inostroza, que asistió como delegado de la comitiva Santacruceña.

Pero por sobre todo, Alberto “Gordillo” Inostroza es reconocido por todos por ser un hombre honesto, franco, humilde y muy trabajador que formó junto a su compañera Fernanda una hermosa y unida familia.

El equipo de Ahora Calafate envía nuestras sentidas condolencias, oramos por el eterno descanso de “Gordillo” y que su familia pueda enfrentar este duro trance. 

Los restos de Alberto Inostroza   serán velados hoy viernes de 15:00 a 18:00hs en Sala 1 de Cochería  Kemshash. Posteriormente serán inhumados en el Cementerio local.

INostroza AC2 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.