Inmenso dolor por la muerte de “Gordillo” Inostroza

Vecinos, instituciones y todo el ambiente de la jineteada expresa sus condolencias ante el fallecimiento del trabajador de Servicios Públicos, ocurrido ayer mientras trabajaba en una zanja que se desmoronó sobre él. Hoy es el velorio y sepelio en el Cementerio de El Calafate.

El Calafate 17/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
INostroza_AC5-removebg-preview [AUDIO FMD]

La muerte de Alberto “Gordillo” Inostroza impactó fuertemente en toda la comunidad de El Calafate y trascendió a toda la provincia de Santa Cruz, incluso a otros lugares del país principalmente vinculados a la jineteada.

El hombre de 46 años de edad falleció trágicamente ayer por la tarde al desmoronarse la zanja en la que trabajaba, para una instalación de la red de cloacas en el Barrio Lago Argentino.

Zanjeo [AUDIO FMD]URGENTE. Murió un operario de Servicios Públicos

La noticia de su muerte causó conmoción y dolor, que se tradujeron en condolencias hacia su familia y amigos.

“Día muy triste...Con profundo dolor queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por la irreparable pérdida de nuestro ex jinete y amigo Gordillo Inostroza. Q.E.P.D. Dios dale fortaleza a su esposa e hijos para afrontar este difícil y doloroso momento”, fue el comunicado de Agrupación Gaucha Lago Argentino 

INostroza AC1 [AUDIO FMD]

“Quedará en el recuerdo y en el corazón de cada una de las amistades que cosechaste en esta vida... Vuela alto y que Dios te reciba en sus brazos”. El mensaje de la Agrupación Gaucha Pampa y Cielo LH  

“Se fue mi amigo y compadre, Gordillo Inostroza, un dolor profundo en el alma, tantas vivencias, risas. No hay consuelo para semejante pérdida, Dios te dé gloria y paz”, el sentido mensaje de Juan Carlos Brem, referente de la jineteada y conductor del programa radial “Apuntalando Tradiciones”

INostroza AC3 [AUDIO FMD]

Los mensajes de vecinos de El Calafate se multiplican de a cientos en las redes sociales, donde a noche también se expresaron autoridades de Servicios Públicos a nivel provincial y en distritos de localidades. 

“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro querido compañero Alberto "Gordillo" Inostroza, quien permanecerá por siempre en la memoria y corazón de todos los compañeros del Distrito El Calafate. A la Sra. Fernanda Mellen, sus hijos, familiares, amigos y allegados les expresamos nuestro apoyo y acompañamiento en este momento de tanto dolor”, expresan.

Inostroza

Inostroza fue referente reconocido de la jineteada en Santa Cruz, llegando a participar al menos en tres oportunidades  en el festival Nacional de Jesús María (2007, 2010 y 2011) representando a nuestra provincia.  Luego se dedicó a ser tropillero, oficio en el cual también se destacó.

En la edición 2022 durante una de las jornadas del festival, el conocido payador Carlos Marchesini le dedicó unos versos a Inostroza, que asistió como delegado de la comitiva Santacruceña.

Pero por sobre todo, Alberto “Gordillo” Inostroza es reconocido por todos por ser un hombre honesto, franco, humilde y muy trabajador que formó junto a su compañera Fernanda una hermosa y unida familia.

El equipo de Ahora Calafate envía nuestras sentidas condolencias, oramos por el eterno descanso de “Gordillo” y que su familia pueda enfrentar este duro trance. 

Los restos de Alberto Inostroza   serán velados hoy viernes de 15:00 a 18:00hs en Sala 1 de Cochería  Kemshash. Posteriormente serán inhumados en el Cementerio local.

INostroza AC2 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.