Ticó y la reelección. “Si el Pueblo me acompaña una vez más, nos volveremos a encontrar acá el próximo año”

Al finalizar discurso de inicio de sesiones del HCD, en las que repasó lo hecho en 2022 e hizo anuncios para el presente año, el Intendente de El Chalten dejó entrever su intención de buscar la reelección

El Chaltén 17/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH - tico apertura sesiones 2023

El Intendente de El Chaltén brindó su discurso, en el que repasó las obras realizadas y las programadas para 2023, ante concejales y miembros de su Gabinete de Gobierno. Al finalizar dejó entrever su intención de buscar la reelección

Néstor Ticó abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el 2023 ante la presidenta del cuerpo, Jésica Durán, y las y los ediles del Frente de Todos y Encuentro Vecinal, en el que destacó la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida.

 Ticó estuvo acompañado por su Gabinete de Gobierno, y destacó en su alocución que nada de lo realizado podría haberse hecho sin su trabajo y el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de la Municipalidad.

Apoyo del Gobierno Provincial

Asimismo, indicó la importancia que tuvo el apoyo recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete en la búsqueda del desarrollo de la localidad: “me siento muy acompañado porque siempre fui escuchado, al igual que nuestros concejales, en cada uno de nuestros reclamos”, resaltando como a través de obras y otros servicios se posibilitó que el Estado se acerque a la comunidad de El Chaltén localmente, y que no sean las vecinas y vecinos los que se trasladen para recibir atención. También hizo mención al centro de monitoreo que se trabaja con el ministro de Seguridad provincial.

A continuación el Intendente informó a los presentes respecto de un diálogo mantenido con la Gobernadora en el que se presentaron nuevos proyectos, fue informado respecto de futuras inversiones que realizará el Gobierno de Santa Cruz y se avanzó en el planteo de una nueva planta de gas.

MECH - tico apertura sesiones 2023 3

También señaló que continúa el trabajo sobre las diferentes alternativas de ampliación del ejido urbano, e informó que gracias a la finalización de los trámites administrativos relacionados con el traspaso de tierras, ahora se procederá a la entrega de todas las que se encuentren disponibles.

Ticó destacó asimismo como empresarios y comerciantes manifestaron su alegría por la temporada récord que tuvo El Chaltén, resaltando que es resultado del trabajo de recuperación realizado por la Secretaría de Turismo una vez finalizada la pandemia.

La Secretaría de Políticas Sociales y la oficina de la Mujer, Género y Diversidad también fueron destacadas por su desempeño cuando el Intendente consideró “el trabajo silencioso que realizan atendiendo los problemas de nuestra gente, día y noche, sin que se haga política con ello”.

Para el inicio del discurso, el Intendente había repasado sobre las gestiones y obras realizadas hasta la fecha, además de las que se encuentran en ejecución. Enumeró las once hectáreas cedidas por la APN para el desarrollo deportivo y cultural, las nuevas veredas en las avenidas Rojo y San Martín, y la modernización de la Terminal de Ómnibus. 

MECH - tico apertura sesiones 2023 2

Obras en corto y mediano plazo

Incluyó también el inicio de la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el avance de la obra de conexión a la red de fibra óptica nacional, del Jardín de Infantes próximo a inaugurarse y las 22 viviendas que se entregarán este año.

Destacó que la Municipalidad avanza en el proceso de licitación para el pavimento del acceso al Barrio de Arriba, la incorporación de nuevo equipamiento en el CARRI que permitió el ordenamiento del mismo y un mejor desempeño, y la construcción del Estadio Municipal en el mediano plazo, para el que se trabaja junto con SPSE en la colocación de la iluminación y el sistema de riego.

Para el final del discurso, el Intendente Ticó reservó su frase en la que dejó ver su intención de presentarse para las próximas elecciones municipales. Expresó “Si Dios, la Patria y el Pueblo me acompaña una vez más, nos volveremos a encontrar acá el próximo año”.

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.