Ticó y la reelección. “Si el Pueblo me acompaña una vez más, nos volveremos a encontrar acá el próximo año”

Al finalizar discurso de inicio de sesiones del HCD, en las que repasó lo hecho en 2022 e hizo anuncios para el presente año, el Intendente de El Chalten dejó entrever su intención de buscar la reelección

El Chaltén 17/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH - tico apertura sesiones 2023

El Intendente de El Chaltén brindó su discurso, en el que repasó las obras realizadas y las programadas para 2023, ante concejales y miembros de su Gabinete de Gobierno. Al finalizar dejó entrever su intención de buscar la reelección

Néstor Ticó abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el 2023 ante la presidenta del cuerpo, Jésica Durán, y las y los ediles del Frente de Todos y Encuentro Vecinal, en el que destacó la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida.

 Ticó estuvo acompañado por su Gabinete de Gobierno, y destacó en su alocución que nada de lo realizado podría haberse hecho sin su trabajo y el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de la Municipalidad.

Apoyo del Gobierno Provincial

Asimismo, indicó la importancia que tuvo el apoyo recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete en la búsqueda del desarrollo de la localidad: “me siento muy acompañado porque siempre fui escuchado, al igual que nuestros concejales, en cada uno de nuestros reclamos”, resaltando como a través de obras y otros servicios se posibilitó que el Estado se acerque a la comunidad de El Chaltén localmente, y que no sean las vecinas y vecinos los que se trasladen para recibir atención. También hizo mención al centro de monitoreo que se trabaja con el ministro de Seguridad provincial.

A continuación el Intendente informó a los presentes respecto de un diálogo mantenido con la Gobernadora en el que se presentaron nuevos proyectos, fue informado respecto de futuras inversiones que realizará el Gobierno de Santa Cruz y se avanzó en el planteo de una nueva planta de gas.

MECH - tico apertura sesiones 2023 3

También señaló que continúa el trabajo sobre las diferentes alternativas de ampliación del ejido urbano, e informó que gracias a la finalización de los trámites administrativos relacionados con el traspaso de tierras, ahora se procederá a la entrega de todas las que se encuentren disponibles.

Ticó destacó asimismo como empresarios y comerciantes manifestaron su alegría por la temporada récord que tuvo El Chaltén, resaltando que es resultado del trabajo de recuperación realizado por la Secretaría de Turismo una vez finalizada la pandemia.

La Secretaría de Políticas Sociales y la oficina de la Mujer, Género y Diversidad también fueron destacadas por su desempeño cuando el Intendente consideró “el trabajo silencioso que realizan atendiendo los problemas de nuestra gente, día y noche, sin que se haga política con ello”.

Para el inicio del discurso, el Intendente había repasado sobre las gestiones y obras realizadas hasta la fecha, además de las que se encuentran en ejecución. Enumeró las once hectáreas cedidas por la APN para el desarrollo deportivo y cultural, las nuevas veredas en las avenidas Rojo y San Martín, y la modernización de la Terminal de Ómnibus. 

MECH - tico apertura sesiones 2023 2

Obras en corto y mediano plazo

Incluyó también el inicio de la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el avance de la obra de conexión a la red de fibra óptica nacional, del Jardín de Infantes próximo a inaugurarse y las 22 viviendas que se entregarán este año.

Destacó que la Municipalidad avanza en el proceso de licitación para el pavimento del acceso al Barrio de Arriba, la incorporación de nuevo equipamiento en el CARRI que permitió el ordenamiento del mismo y un mejor desempeño, y la construcción del Estadio Municipal en el mediano plazo, para el que se trabaja junto con SPSE en la colocación de la iluminación y el sistema de riego.

Para el final del discurso, el Intendente Ticó reservó su frase en la que dejó ver su intención de presentarse para las próximas elecciones municipales. Expresó “Si Dios, la Patria y el Pueblo me acompaña una vez más, nos volveremos a encontrar acá el próximo año”.

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340