El Coro de la Escuela Re-Si cumple su primer año

Lo integran más de 30 niñas y niños de diversas edades. Celebraron su primer aniversario con un ensayo abierto en la Escuela 80. “Superó las expectativas, ya que tuvimos más chicos de los que esperábamos y nos presentamos en más ocasiones de las que habíamos programado originalmente”, dijo Victoria Barrocal, la directora del coro

El Calafate 19/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Hoy 19 de marzo cumple su primer año el Coro infanto-juvenil de la Escuela Provincial de Música Re Si con sede en El Calafate. Y sus responsables decidieron festejarlo con un Ensayo Abierto que fue ayer sábado en la Escuela Primaria N°80, donde realizan sus actividades.

Victoria Barrocal,  directora del coro contó a Ahora Calafate que este primer año de vida “superó las expectativas”. Más de 30 niños, niñas y adolescentes asisten regularmente a las clases del coro. 

“La realidad es que ha sido un año muy fructífero. Tuvimos una muy buena respuesta por parte de toda la comunidad de El Calafate. Nos han invitado a cantar en diversos eventos y realizamos conciertos en un montón de lugares. Así que estamos muy contentos por el funcionamiento del coro a lo largo de este año”, dijo su directora en entrevista con FM Dimensión 

Durante el ensayo abierto se mostró cómo funciona el Coro, cómo son clases. y También sus integrantes cantaron canciones aprendidas y ensayadas durante el año. El encuentro se coronó con una torra y el “feliz cumpleaños” al Coro 

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.