El Coro de la Escuela Re-Si cumple su primer año

Lo integran más de 30 niñas y niños de diversas edades. Celebraron su primer aniversario con un ensayo abierto en la Escuela 80. “Superó las expectativas, ya que tuvimos más chicos de los que esperábamos y nos presentamos en más ocasiones de las que habíamos programado originalmente”, dijo Victoria Barrocal, la directora del coro
El Calafate19/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Hoy 19 de marzo cumple su primer año el Coro infanto-juvenil de la Escuela Provincial de Música Re Si con sede en El Calafate. Y sus responsables decidieron festejarlo con un Ensayo Abierto que fue ayer sábado en la Escuela Primaria N°80, donde realizan sus actividades.

Victoria Barrocal,  directora del coro contó a Ahora Calafate que este primer año de vida “superó las expectativas”. Más de 30 niños, niñas y adolescentes asisten regularmente a las clases del coro. 

“La realidad es que ha sido un año muy fructífero. Tuvimos una muy buena respuesta por parte de toda la comunidad de El Calafate. Nos han invitado a cantar en diversos eventos y realizamos conciertos en un montón de lugares. Así que estamos muy contentos por el funcionamiento del coro a lo largo de este año”, dijo su directora en entrevista con FM Dimensión 

Durante el ensayo abierto se mostró cómo funciona el Coro, cómo son clases. y También sus integrantes cantaron canciones aprendidas y ensayadas durante el año. El encuentro se coronó con una torra y el “feliz cumpleaños” al Coro 

Te puede interesar
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.