Amplio operativo de Policía para ayudar a niño en una estancia

Santa Cruz23/07/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
bce095b43fb48ea79cba76cfff45fbf7_XL

La División Operaciones Rurales de Gobernador Gregores, de manera conjunta con la Administración General de Vialidad Provincial y personal del Hospital de dicha localidad, asistió a una familia al tomar conocimiento que el niño del lugar no contaba con su medicación y tenían imposibilitado salir del lugar debido a la acumulación de nieve en la zona.

Hasta la Estancia ‘Oasis’ debió llegar el personal, lugar situado a 120 kilómetros del centro de mencionada localidad, donde se encontraba una familia compuesta por un padre, una madre y un niño de cinco años. Éste, tiene asma y se encontraba sin medicación hace varios días.

Operaciones Rurales fue alertada de esta situación por lo cual se coordinó un operativo que demandó un arduo trabajo ya que se tuvo abrir el camino para que circulen los vehículos, teniendo en cuenta la gran cantidad de nieve acumulada que había.

Operativo_estancia_7

Al llegar al lugar personal sanitario se abocó al cuidado del niño y lo trasladaron en una ambulancia hacia el nosocomio para que reciba todas las atenciones profesionales y también brindarle la medicación para que goce, actualmente, de muy buena salud.

La familia socorrida ya se encuentra nuevamente en su vivienda y se mostró muy agradecida con la predisposición de todos los que participaron en este operativo que se pudo concretar gracias al profesionalismo y vocación del personal afectado a la tarea.

Operativo_estancia_6

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.