Inspeccionan a Agencias de Viajes de El Calafate

Inspectores de Nación y provincia realizaron tareas en la localidad, respondiendo el pedido de mayores controles ante casos de actividad irregular. Se detectaron algunas infracciones. Hubo reuniones con entidades privadas del turismo.

Turismo 20/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Inspecciones Agencias de viajes

Del 15 al 17 de marzo pasado se llevaron adelante diferentes actividades relacionadas con el asesoramiento, control y fiscalización de agencias de viajes, tanto en Río Gallegos como en El Calafate.

De la tarea participaron miembros del equipo de fiscalización de la Secretaría provincial de Turismo, y personal de fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De esta manera se dio continuidad al trabajo desarrollado a fines de diciembre del año pasado, se realizó la primera visita a El Calafate, respondiendo al pedido de controles emanado desde la filial local de la AAAVyT, ya que se detectaron servicios de Agencias de Viajes que operan sin contar con las habilitaciones correspondientes.

Con miras a propiciar la regularización y promover la formalidad en la venta de los servicios del sector, se realizó este trabajo articulado entre los Gobiernos de Nación y Santa Cruz.

Durante la actividad fiscalizadora se visitaron agencias de Viajes y Turismo,  realizando inspección de documentación habilitante.  Se labró un acta en un caso en el que se detectó infracción a la Ley que rige esta actividad comercial. Este tipo de procedimiento da lugar a la instrucción sumarial que, posteriormente, permite la determinación de sanciones en caso de que correspondiera.

Inspecciones Agencias de viajes 1

También durante estas jornadas el equipo de fiscalizadores y directores de la Secretaría de Turismo junto a los funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, mantuvieron diferentes reuniones con referentes de la actividad turística de El Calafate.

Entre ellos, con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, Mariela Florio; referentes de la Aaavyt Regional  la Cámara  de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines y la AHT. 

 

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.