Ciantini ganó la carrera especial del TC en Toay antes de llegar a El Calafate

Diego Ciantini ganó por 1ª vez en el Turismo Carretera tras el recargo que sufrió Marcos Landa (ganador en pista). Gastón Mazzacane logró el 1-3 de Chevrolet. Al final de la carrera se hizo la presentación oficial de la 4ta fecha en El Calafate el 14, 15 y 16 de abril con un spot publicitario.

Deportes 27/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Ciantini-festejando

Diego Ciantini (Chevrolet) se llevó la victoria en la carrera especial que el Turismo Carretera disputó en Toay por la 3ª fecha del campeonato. El piloto del JP Carrera –que arribó 2º en la pista- alcanzó su 1º triunfo gracias a un recargo de 5 segundos que sufrió Marcos Landa (Torino). El uruguayo finalizó 2º y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completó el podio.

Como era de esperar la carrera se dividió en 2 etapas: las primeras 15 vueltas de velocidad pura, con Matías Rossi (Toyota Camry) liderando desde la largada, con la presión de Ciantini en los primeros giros. Y la segunda a partir de que se habilitaron los boxes para realizar la recarga obligatoria del combustible.

Ambos punteros ingresaron juntos en el giro 18 y al momento de salir nuevamente a la pista se produjo un toque que no pasó a mayores cuando el Toyota Camry –que salió unos metros por delante del Chevrolet- cerró la línea para no darle espacio a Ciantini y recibió un leve toque en la parte izquierda de la cola.

Ambos ingresaron a la pista sin inconvenientes y lograron sostenerse en los 2 primeros puestos de la carrera en relación al resto de los rivales que ya habían cumplido con la recarga de nafta. Pero detrás de ellos apareció Landa que -luego de largar en la 9ª posición de la grilla- ingresó a boxes en el 6º puesto y salió en la 3ª ubicación.

Con el correr de las vueltas, el uruguayo comenzó a descontarle a los punteros. Hasta que en el giro 28 logró superar a Ciantini, y una vuelta más tarde hizo lo propio con Rossi. A su vez, el piloto de Del Viso sufrió la rotura del motor que lo privó (al igual que la carrera en Viedma) de pelear por el 1º triunfo del Camry en el TC.

De allí en más, Landa comenzó a construir lo que sería su 1º éxito en la “máxima”. Hasta que unos metros antes de encontrarse con la bandera a cuadros, los comisarios deportivos le comunicaron a través de la radio que sería recargado con 5 segundos por superar a Ciantini con bandera amarilla.

De esta forma, el Bochita se convirtió en el sorpresivo vencedor de la 3ª carrera de la temporada. Lo que no solo le permitió subir por 1ª vez a lo más alto del podio en su 43ª carrera en la “máxima”. Además, le devolvió el triunfo a Chevrolet después de 12 carreras, en un momento donde los usuarios de la marca habían comenzado a reclamar que la marca estaba en desventaja reglamentaria con respecto al resto.

Marcos Landa no pudo ocultar su angustia por la sanción que lo privó de la victoria. “No tengo mucho para decir. Agradecerle al equipo y las publicidades. La verdad quiero tranquilizarme y ver qué pasa. Hicimos un carrerón, la venimos luchando, no venimos de un buen año. La habíamos ganado en pista y duele, la bandera no la vi”, dijo el uruguayo que alcanzó su 4º podio en la categoría.

En tanto que Mazzacane cerró el 1-3 de Chevrolet. La marca del moño dorado no tenía 2 autos en el top 3 desde el 8 de mayo del 2022 en Termas de Río Hondo. “Contento por mí y por la hinchada que quiere tener a la marca bien adelante. Venía con un gran ritmo hasta la última vuelta. Estoy de nuevo en el podio y me pone muy feliz”, manifestó.

Detrás de ellos arribó Mariano Werner (Ford). El piloto del Fadel Memo Corse Racing mantuvo el 4º puesto en el que largó y con los puntos acumulados recuperó la cima de la tabla de posiciones superando por 9,5 puntos a Juan Tomás Catalán Magni (Ford) que no tuvo un buen fin de semana y cerró la carrera en el puesto 14º luego de largar en el 19º.

Antes de terminar la transmisión del domingo por Canal 7 la Televisión Pública y oficial, se hizo la presentación de la 4ta fecha del campeonato que se correrá el 13, 14, 15 y 16 de abril en el Autodromo Enrique "Quique" Freile con un spot publicitario que dura 27 segundos y va a promocionar esta carrera histórica en la villa turística.

TC 3era Fecha 2023 clasificación final

TC Campeonato 3era Fecha 2023

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.