Arrancó el campeonato de Primera del fútbol calafateño

Este domingo comenzó a jugarse el Torneo Apertura donde Gendarme Amarilla le ganó a Juveniles, Newell´s Old Boys superó a Cañadón y Esperanza venció a Argentinos del Sur. Este miércoles se completa la fecha con Patagonia Austral con Calafateños. FOTOS.

Deportes 28/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230326_155613

El fútbol 11 de El Calafate comenzó este fin de semana con la primera fecha del fútbol de inferiores, será otra nota, y la primera fecha de la primera división en el estadio Municipal de Césped Sintético Yoly Cáceres donde se jugaron tres partidos y este miércoles a la noche se completará con el último match que falta.

Así la fecha comenzó con el triunfo de Gendarme Amarilla que goleó 5 a 1 a Juveniles. En el primer tiempo en el arranque del partido Gastón Aibar puso el 1 a 0, a los 28 minutos Jorge Vargas colocó el 2 a 0 y antes del final de la etapa llegó el 3 a 0 con gol de Braian Ruiz.

En el segundo tiempo a los 10 minutos Juveniles pudo descontar con un remate que pegó en el travesaño, pero a los 26 Braian Ruiz convierte un golazo de tiro libre para colocar el 4 a 0. 

Gendarme era más y a su vez erraba goles aunque a los 38 centro al área que peina Leonel Sandes y descuenta para Juveniles 4 a 1. 

Antes de terminar a los 45 minutos, el árbitro cobra penal para Gendarme donde Garín recibe la segunda amarilla a instancias del asistente 1 Castro y queda con diez Juveniles. El veterano Andrés Ormeño lo convierte en gol para poner cifras definitivas 5 a 1 para gendarme que tiene cuatro refuerzos importantes y quiere ser protagonista del torneo.

Lo empezó ganando Cañadón, Newell´s lo dio vuelta

20230326_161312

En el segundo partido del día jugaron Academia Cañadón con Newell´s Old Boys donde a los 3 minutos Guillermo Zubiri llegó al fondo de la cancha que da al Barrio Industrial y en la caída se golpeó muy fuerte la cabeza contra el paredón del alambrado. Inmediatamente se llamó a la ambulancia, tardo unos minutos, y fue asistido porque en principio el golpe lo había dejado muy mareado hasta que pasando los minutos fue recuperando el conocimiento, le hicieron un vendaje y se paró por sus propios medios aunque por el golpe que tuvo inmediatamente fue cambiado y el jugador llevado al hospital donde por suerte no tuvo nada grave más allá del golpe y el hinchazón que se le hizo en la zona.

Después de unos seis minutos se reanudo el partido donde a los 20 pelotazo largo de Cañadón que se distrae la última línea de Newell´s y Facundo Carrera ex Juveniles y Argentinos colocó el 1 a 0.

Rápidamente Newell´s reacciona saliendo del fondo que en tres pases Diego López sacó un gran remate al palo derecho abajo del arquero y puso el 1 a 1.

FOTOS

A los 41 minutos otra vez lo tuvo Carrera de nuevo y el arquero Francisco Pizzano volando la sacó al córner.

Dos minutos después Newell´s llega en tres toques nuevamente y Diomeda habilita muy bien a Martín Contreras que con un remate cruzado pone el 2 a 1.

Antes del final de la primera parte, Carrera tiene una reacción tirando una piña por un pisotón y el árbitro Ramírez parado enfrente le muestra la roja directa dejando con diez a Cañadón.

En el segundo tiempo no se movió el marcador y Cañadón terminó con nueve por expulsión de su capitán Javier Collante por doble amarilla.

El último partido del día fue entre Esperanza con Argentinos del Sur

20230326_185030

La jornada terminó con el encuentro de los dos últimos finalistas del futbol calafateño 2022 y con lluvia de un domingo que se puso frio ya en la noche.

Unos de los datos de Esperanza es que dejo de ser el técnico de primera Jacinto Garcia luego de ocho años y tantas alegrías, ahora esta como entrenador de las divisiones menores y como técnico su ayudante el tanque Martinez. También una baja como jugador es de Lolo Álvarez que se fue a jugar al Boxing Club de Río Gallegos.

A los 12 minutos abrió el marcador Esperanza con un remate desde afuera del área de Jorge Fritz que la metió contra el palo derecho del Morales en un primer tiempo que no dio mucho más.

En el segundo tiempo con la lluvia, un campo de juego rápido que se puso y a los 2 minutos Jeremías Jaime llega a destiempo a una pelota, golpea y ve la segunda amarilla dejando con diez a Esperanza. Tres minutos después Josué le ponen la segunda amarilla por simular según el árbitro Acuña, ya que al minuto de juego del segundo tiempo había sido amonestado y quedó con 9 Deportivo Esperanza.

El partido era más friccionado que jugado, Argentinos con dos jugadores más hasta el minuto 21 cuando Luca Galarza entra mal a Ayrton Cardozo y ve la segunda amarilla dejando con diez a Argentinos que no aprovecho esos dos jugadores de más que tuvo durante quince minutos.

A partir de ahí se armó un partido de ida y vuelta y a los 29 minutos Franco Tico sacó un remate cruzado al palo derecho de Morales y puso el 2 a 0.

Desde ahí con pocas ideas pero mucha voluntad, Argentinos fue a buscar el descuento mientras Esperanza con un jugador menos esperaba de contra y a los 43 minutos le queda una pelota a César Altamirano que saca un remate fuerte para colocar el 2 a 1.

Pero a los 45 minutos Enzo Solís el marcador de punta derecho de Esperanza recibe solo el balón afuera del área y saca un remate que viboreando se le mete a Morales y coloca el 3 a 1, pero iba a ver más.

A los 48 Coco Tapia es el que remata al arco desde afuera del área al ángulo superior derecho convirtiendo un golazo y volver a descontar restando aun cinco minutos más para terminar. 

Pero a los 53 de contra Gabriel Lobera se fue solo y convirtió el 4 a 2 definitivo para Esperanza y terminó el partido.

La fecha se completa este miércoles a las 21 cuando Patagonia Austral de El Chalten juegue con Calafateños y asi completar esta primera jornada.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
dcafdd6e-f6c1-44c2-bd63-75a151de33c7

Deportivo Esperanza gritó nuevamente CAMPEÓN de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 17/12/2023

Ganó 4 a 0 en un partido que a los 13 minutos del primer tiempo estaba definido. No se definió el tercer puesto de primera. En Reserva Academia Cañadón es el CAMPEÓN de la categoría que le ganó la final a Gendarme Amarilla y tercero Calafateños que goleó 8 a 0 al Club Lago Argentino. ALBÚM DE FOTOS.

DSC_7384

Los hermanos Grippo corrieron la última fecha del Turismo Pista

Pablo Perret
Deportes 05/12/2023

Este fin de semana se corrió la ultima fecha del campeonato en Olavarría donde Pedro e Ignacio Grippo abandonaron la final donde Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car vencieron en el Gran Premio Agustín Herrera. Los riogalleguenses Pablo Collazo terminó 14to y Pablo Collazo 19no y Federico Luques 22°.

milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.