Arrancó el campeonato de Primera del fútbol calafateño

Este domingo comenzó a jugarse el Torneo Apertura donde Gendarme Amarilla le ganó a Juveniles, Newell´s Old Boys superó a Cañadón y Esperanza venció a Argentinos del Sur. Este miércoles se completa la fecha con Patagonia Austral con Calafateños. FOTOS.

Deportes 28/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230326_155613

El fútbol 11 de El Calafate comenzó este fin de semana con la primera fecha del fútbol de inferiores, será otra nota, y la primera fecha de la primera división en el estadio Municipal de Césped Sintético Yoly Cáceres donde se jugaron tres partidos y este miércoles a la noche se completará con el último match que falta.

Así la fecha comenzó con el triunfo de Gendarme Amarilla que goleó 5 a 1 a Juveniles. En el primer tiempo en el arranque del partido Gastón Aibar puso el 1 a 0, a los 28 minutos Jorge Vargas colocó el 2 a 0 y antes del final de la etapa llegó el 3 a 0 con gol de Braian Ruiz.

En el segundo tiempo a los 10 minutos Juveniles pudo descontar con un remate que pegó en el travesaño, pero a los 26 Braian Ruiz convierte un golazo de tiro libre para colocar el 4 a 0. 

Gendarme era más y a su vez erraba goles aunque a los 38 centro al área que peina Leonel Sandes y descuenta para Juveniles 4 a 1. 

Antes de terminar a los 45 minutos, el árbitro cobra penal para Gendarme donde Garín recibe la segunda amarilla a instancias del asistente 1 Castro y queda con diez Juveniles. El veterano Andrés Ormeño lo convierte en gol para poner cifras definitivas 5 a 1 para gendarme que tiene cuatro refuerzos importantes y quiere ser protagonista del torneo.

Lo empezó ganando Cañadón, Newell´s lo dio vuelta

20230326_161312

En el segundo partido del día jugaron Academia Cañadón con Newell´s Old Boys donde a los 3 minutos Guillermo Zubiri llegó al fondo de la cancha que da al Barrio Industrial y en la caída se golpeó muy fuerte la cabeza contra el paredón del alambrado. Inmediatamente se llamó a la ambulancia, tardo unos minutos, y fue asistido porque en principio el golpe lo había dejado muy mareado hasta que pasando los minutos fue recuperando el conocimiento, le hicieron un vendaje y se paró por sus propios medios aunque por el golpe que tuvo inmediatamente fue cambiado y el jugador llevado al hospital donde por suerte no tuvo nada grave más allá del golpe y el hinchazón que se le hizo en la zona.

Después de unos seis minutos se reanudo el partido donde a los 20 pelotazo largo de Cañadón que se distrae la última línea de Newell´s y Facundo Carrera ex Juveniles y Argentinos colocó el 1 a 0.

Rápidamente Newell´s reacciona saliendo del fondo que en tres pases Diego López sacó un gran remate al palo derecho abajo del arquero y puso el 1 a 1.

FOTOS

A los 41 minutos otra vez lo tuvo Carrera de nuevo y el arquero Francisco Pizzano volando la sacó al córner.

Dos minutos después Newell´s llega en tres toques nuevamente y Diomeda habilita muy bien a Martín Contreras que con un remate cruzado pone el 2 a 1.

Antes del final de la primera parte, Carrera tiene una reacción tirando una piña por un pisotón y el árbitro Ramírez parado enfrente le muestra la roja directa dejando con diez a Cañadón.

En el segundo tiempo no se movió el marcador y Cañadón terminó con nueve por expulsión de su capitán Javier Collante por doble amarilla.

El último partido del día fue entre Esperanza con Argentinos del Sur

20230326_185030

La jornada terminó con el encuentro de los dos últimos finalistas del futbol calafateño 2022 y con lluvia de un domingo que se puso frio ya en la noche.

Unos de los datos de Esperanza es que dejo de ser el técnico de primera Jacinto Garcia luego de ocho años y tantas alegrías, ahora esta como entrenador de las divisiones menores y como técnico su ayudante el tanque Martinez. También una baja como jugador es de Lolo Álvarez que se fue a jugar al Boxing Club de Río Gallegos.

A los 12 minutos abrió el marcador Esperanza con un remate desde afuera del área de Jorge Fritz que la metió contra el palo derecho del Morales en un primer tiempo que no dio mucho más.

En el segundo tiempo con la lluvia, un campo de juego rápido que se puso y a los 2 minutos Jeremías Jaime llega a destiempo a una pelota, golpea y ve la segunda amarilla dejando con diez a Esperanza. Tres minutos después Josué le ponen la segunda amarilla por simular según el árbitro Acuña, ya que al minuto de juego del segundo tiempo había sido amonestado y quedó con 9 Deportivo Esperanza.

El partido era más friccionado que jugado, Argentinos con dos jugadores más hasta el minuto 21 cuando Luca Galarza entra mal a Ayrton Cardozo y ve la segunda amarilla dejando con diez a Argentinos que no aprovecho esos dos jugadores de más que tuvo durante quince minutos.

A partir de ahí se armó un partido de ida y vuelta y a los 29 minutos Franco Tico sacó un remate cruzado al palo derecho de Morales y puso el 2 a 0.

Desde ahí con pocas ideas pero mucha voluntad, Argentinos fue a buscar el descuento mientras Esperanza con un jugador menos esperaba de contra y a los 43 minutos le queda una pelota a César Altamirano que saca un remate fuerte para colocar el 2 a 1.

Pero a los 45 minutos Enzo Solís el marcador de punta derecho de Esperanza recibe solo el balón afuera del área y saca un remate que viboreando se le mete a Morales y coloca el 3 a 1, pero iba a ver más.

A los 48 Coco Tapia es el que remata al arco desde afuera del área al ángulo superior derecho convirtiendo un golazo y volver a descontar restando aun cinco minutos más para terminar. 

Pero a los 53 de contra Gabriel Lobera se fue solo y convirtió el 4 a 2 definitivo para Esperanza y terminó el partido.

La fecha se completa este miércoles a las 21 cuando Patagonia Austral de El Chalten juegue con Calafateños y asi completar esta primera jornada.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

11780_ex-995-20240511

Turismo Nacional: Thiago Martínez segundo en la clase 2 y Sebastián Gómez 11ero en la clase 3

Pablo Perret
Deportes 12/05/2024

Los pilotos de Río Gallegos hicieron dos buenas carreras en sus respectivas categorías. El campeón y líder del campeonato terminó tercero en pista y segundo en la clasificación final. Federico Luques llegó 14to y Pedro Grippo largando del fondo terminó 29no. En la Clase 3 Sebastián Gómez que largo desde el 21ero lugar termino 11. Pablo Grippo abandonó la final.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.