Arrancó el campeonato de Primera del fútbol calafateño

Este domingo comenzó a jugarse el Torneo Apertura donde Gendarme Amarilla le ganó a Juveniles, Newell´s Old Boys superó a Cañadón y Esperanza venció a Argentinos del Sur. Este miércoles se completa la fecha con Patagonia Austral con Calafateños. FOTOS.

Deportes 28/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230326_155613

El fútbol 11 de El Calafate comenzó este fin de semana con la primera fecha del fútbol de inferiores, será otra nota, y la primera fecha de la primera división en el estadio Municipal de Césped Sintético Yoly Cáceres donde se jugaron tres partidos y este miércoles a la noche se completará con el último match que falta.

Así la fecha comenzó con el triunfo de Gendarme Amarilla que goleó 5 a 1 a Juveniles. En el primer tiempo en el arranque del partido Gastón Aibar puso el 1 a 0, a los 28 minutos Jorge Vargas colocó el 2 a 0 y antes del final de la etapa llegó el 3 a 0 con gol de Braian Ruiz.

En el segundo tiempo a los 10 minutos Juveniles pudo descontar con un remate que pegó en el travesaño, pero a los 26 Braian Ruiz convierte un golazo de tiro libre para colocar el 4 a 0. 

Gendarme era más y a su vez erraba goles aunque a los 38 centro al área que peina Leonel Sandes y descuenta para Juveniles 4 a 1. 

Antes de terminar a los 45 minutos, el árbitro cobra penal para Gendarme donde Garín recibe la segunda amarilla a instancias del asistente 1 Castro y queda con diez Juveniles. El veterano Andrés Ormeño lo convierte en gol para poner cifras definitivas 5 a 1 para gendarme que tiene cuatro refuerzos importantes y quiere ser protagonista del torneo.

Lo empezó ganando Cañadón, Newell´s lo dio vuelta

20230326_161312

En el segundo partido del día jugaron Academia Cañadón con Newell´s Old Boys donde a los 3 minutos Guillermo Zubiri llegó al fondo de la cancha que da al Barrio Industrial y en la caída se golpeó muy fuerte la cabeza contra el paredón del alambrado. Inmediatamente se llamó a la ambulancia, tardo unos minutos, y fue asistido porque en principio el golpe lo había dejado muy mareado hasta que pasando los minutos fue recuperando el conocimiento, le hicieron un vendaje y se paró por sus propios medios aunque por el golpe que tuvo inmediatamente fue cambiado y el jugador llevado al hospital donde por suerte no tuvo nada grave más allá del golpe y el hinchazón que se le hizo en la zona.

Después de unos seis minutos se reanudo el partido donde a los 20 pelotazo largo de Cañadón que se distrae la última línea de Newell´s y Facundo Carrera ex Juveniles y Argentinos colocó el 1 a 0.

Rápidamente Newell´s reacciona saliendo del fondo que en tres pases Diego López sacó un gran remate al palo derecho abajo del arquero y puso el 1 a 1.

FOTOS

A los 41 minutos otra vez lo tuvo Carrera de nuevo y el arquero Francisco Pizzano volando la sacó al córner.

Dos minutos después Newell´s llega en tres toques nuevamente y Diomeda habilita muy bien a Martín Contreras que con un remate cruzado pone el 2 a 1.

Antes del final de la primera parte, Carrera tiene una reacción tirando una piña por un pisotón y el árbitro Ramírez parado enfrente le muestra la roja directa dejando con diez a Cañadón.

En el segundo tiempo no se movió el marcador y Cañadón terminó con nueve por expulsión de su capitán Javier Collante por doble amarilla.

El último partido del día fue entre Esperanza con Argentinos del Sur

20230326_185030

La jornada terminó con el encuentro de los dos últimos finalistas del futbol calafateño 2022 y con lluvia de un domingo que se puso frio ya en la noche.

Unos de los datos de Esperanza es que dejo de ser el técnico de primera Jacinto Garcia luego de ocho años y tantas alegrías, ahora esta como entrenador de las divisiones menores y como técnico su ayudante el tanque Martinez. También una baja como jugador es de Lolo Álvarez que se fue a jugar al Boxing Club de Río Gallegos.

A los 12 minutos abrió el marcador Esperanza con un remate desde afuera del área de Jorge Fritz que la metió contra el palo derecho del Morales en un primer tiempo que no dio mucho más.

En el segundo tiempo con la lluvia, un campo de juego rápido que se puso y a los 2 minutos Jeremías Jaime llega a destiempo a una pelota, golpea y ve la segunda amarilla dejando con diez a Esperanza. Tres minutos después Josué le ponen la segunda amarilla por simular según el árbitro Acuña, ya que al minuto de juego del segundo tiempo había sido amonestado y quedó con 9 Deportivo Esperanza.

El partido era más friccionado que jugado, Argentinos con dos jugadores más hasta el minuto 21 cuando Luca Galarza entra mal a Ayrton Cardozo y ve la segunda amarilla dejando con diez a Argentinos que no aprovecho esos dos jugadores de más que tuvo durante quince minutos.

A partir de ahí se armó un partido de ida y vuelta y a los 29 minutos Franco Tico sacó un remate cruzado al palo derecho de Morales y puso el 2 a 0.

Desde ahí con pocas ideas pero mucha voluntad, Argentinos fue a buscar el descuento mientras Esperanza con un jugador menos esperaba de contra y a los 43 minutos le queda una pelota a César Altamirano que saca un remate fuerte para colocar el 2 a 1.

Pero a los 45 minutos Enzo Solís el marcador de punta derecho de Esperanza recibe solo el balón afuera del área y saca un remate que viboreando se le mete a Morales y coloca el 3 a 1, pero iba a ver más.

A los 48 Coco Tapia es el que remata al arco desde afuera del área al ángulo superior derecho convirtiendo un golazo y volver a descontar restando aun cinco minutos más para terminar. 

Pero a los 53 de contra Gabriel Lobera se fue solo y convirtió el 4 a 2 definitivo para Esperanza y terminó el partido.

La fecha se completa este miércoles a las 21 cuando Patagonia Austral de El Chalten juegue con Calafateños y asi completar esta primera jornada.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.