Coronavirus: Hay 260 casos activos en Santa Cruz

Santa Cruz 25/07/2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Casi la totalidad en Río Gallegos. Solo dos son del resto de la provincia.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total acumulado de 318 casos Positivos a coronavirus, de los cuales 57 ya se recuperaron totalmente. 260 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos.

Once (11) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del viernes 24 a las 19 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2756 en todo el territorio santacruceño.

En las últimas horas se procesaron 40 muestras de casos sospechosos en Río Gallegos:

-11 positivos

-29 negativos

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:

*267 Río Gallegos (8 altas definitivas, 258 casos activos, 1 fallecido),

*39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 caso activo),

*3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),

- El resto de las localidades sin casos

El ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, hizo referencia a la situación epidemiológica en Santa Cruz y analizó algunos puntos para tener en cuenta a pocos días de comenzar el mes de agosto ante el brote en Río Gallegos.  Destacó el aislamiento como herramienta frente al virus y puso en valor a quienes han cumplido con las medidas sanitarias.

Nadalich sostuvo que “la cuarentena es la herramienta que tenemos frente al virus y significa un aislamiento que hacemos en forma extrema, es lo que necesitamos para que se corte cualquier grado de transmisión”.

Asimismo, hizo hincapié en que quienes viajan a Río Gallegos y retornan a su respectiva localidad, deben respetar los días de aislamiento, incluso cuando no se tienen síntomas.

“Realice la cuarentena, piense que usted puede ser portador sin darse cuenta de un contagio porque no vemos el virus y tampoco en los primeros días se da cuenta que lo lleva”, enfatizó Nadalich.

Cuadro covid

Te puede interesar