Se aguarda la sanción a policías separados por arrojar gases a nuevos efectivos

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz dijo a Ahora Calafate que ya finalizó la instrucción del sumario a cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico de El Calafate, que a fin del año pasado y les arrojaron gases a policías recién egresados y los encerraron en una oficina.

El Calafate 30/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En enero de este año Ahora Calafate dio a conocer que días antes había ocurrido un grave incidente en la sede del Comando Radioeléctrico de esta localidad. Un grupo de agentes en comisión fue llevado a una oficina donde les arrojaron gas, que les produjo irritación. 

Por el hecho fueron separados provisoriamente un oficial y tres suboficiales, a los que se les inició una instrucción sumarial. 

Días después y durante una visita oficial a El Calafate, el Ministro de Seguridad Luca Pratti se refirió al tema y dejó en evidencia su enojo por no haber sido informado inmediatamente del incidente, que ocurrió el 28 de diciembre. Además aseguró que se va a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias en la investigación de este hecho el que catálogo como “prácticas vetustas" y  que "atrasan 20 años”.

En esos días estuvieron en El Calafate miembros de Asuntos Internos de la Policía y se tomó declaraciones a los nuevos efectivos que fueron víctima de la pesada broma de los policías, quienes dijeron que se trataba de un simulacro en el marco de una supuesta instrucción, jamás autorizada.

En principio la suspensión fue por 30 días, pero se extendió ya que así lo requirió la investigación sumaria. 

Tras un acto en El Chaltén, donde se anunció la creación de una central de monitoreo e instalación de cámaras de vigilancia, el Ministro de Seguridad fue consultado por Ahora Calafate sobre el caso.   

“Ya finalizó el instructor” adelantó Pratti, agregando que se propuso una sanción, la cual dijo desconocer. Señaló que las personas sumariadas tienen derecho a ejercer sus descargos. “Ya se habrán cumplido los plazos administrativos para poder hacer el descargo y ya está en etapa final para resolver la situación”, aseguró.

Te puede interesar
angiogafo

Llegó el Angiógrafo al SAMIC. Lo que falta para ponerlo en funcionamiento

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/12/2023

El moderno equipamiento arribó ayer y comienza a ser desembalado. Mientras tanto se trabaja para acondicionar especialmente la sala donde se funcionario. El equipamiento llega en un contexto de dificultades para importación de los insumos que necesita, en la víspera de un cambio de conducción y con la necesidad de incorporar profesionales para el área.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.