Por una huelga en Alemania, se suspende el show de una Big band en El Calafate

Los integrantes de la Lehrer Big Band Bayern no pudieron tomar el avión que los traería a la Argentina. El lunes a las 20 hs se presentará parte de la Big Band de Río gallegos y la Orquesta Re SI de El Calafate   

General 31/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
suspendido

“Lamentamos informar a la comunidad de El Calafate que los músicos de la Big Band no han podido transbordar el avión de la empresa Lufthansa en el aeropuerto de la ciudad de Munich (Alemania), con destino a Argentina por razones que aún desconocemos”, afirma el comunicado firmado por Hannes Schonauer de la Big Band Lerher Bayern.

La suspensión de ese vuelo y de otros cientos responde una multitudinaria huelga de trabajadores alemanes del transporte, que paraliza gran parte del movimiento aéreo, ferroviario y de buses.

“El imprevisto hace que tengamos que cancelar las presentaciones programadas en la ciudad de el Calafate”, agrega el comunicado.

Esta es la segunda cancelación del show de la Big Band alemana en El Calafate. La primera fue en 2020 cuando se declaró la pandemia en la Argentina. “Lamentamos profundamente esta situación ya que es algo muy anhelado por nosotros desde hace muchos años”, afirma el integrante de la banda de Jazz quien a su vez agradeció “las gestiones realizadas por la Municipalidad de El Calafate”.

Desde la Secretaría de Turismo local informaron que a pesar de la suspensión del show de la banda alemana, se mantiene en pie la presentación de la Orquesta juvenil ReSi de El Calafate y de parte de la Big Band de Río Gallegos. Será una única función, el lunes 3 de abril a las 20 hs

Te puede interesar
20231118_115127

El Aparte Campero de Santa Cruz disputa su tercera fecha

Guillermo Pérez Luque
General 01/12/2023

Será este fin de semana en la Estancia Moy Aike Chico. La segunda fue en la Rural Lago Argentino donde el equipo Los Ponchos fue el ganador. Los equipos buscarán sumar puntos para ser los representantes de la región en el Campeonato Nacional 2024. Mira las clasificaciones de la fecha de El Calafate.

P1290566

Se cumplen 50 años de la Raza Hereford en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General 15/11/2023

Los primeros vacunos de esta raza fueron traídos a la zona de El Chaltén a comienzos de 1973, por Antonio Rojo. Meses después llegaron mas animales a estancias aledañas a El Calafate, gracias a una gestión conjunta. Hoy se realiza en la Estancia Nibepo Aike un encuentro conmemorativo y jornadas de capacitación. Es la actividad previa a la 48va Exposición y Feria de Ganado Mayor de la Sociedad Rural Lago Argentino, cuyo presidente Roby Watson, nos cuenta los detalles de la historia de la raza Hereford en Santa Cruz

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

Punta bandera2 [AUDIO FMD]

HAY ACUERDO. Hoy salen las embarcaciones de turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/12/2023

Tras arduas negociaciones entre ayer y esta mañana, empresas lacustres y gremios llegaron a un acuerdo y se desactiva la medida de fuerza. Los trabajadores serán reencuadrados según la actividad que desempeñan y se logra una importante mejora salarial, indicaron desde los gremios a Ahora Calafate

clausuras

Municipio clausura alojamientos no habilitados

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2023

Se realizaron en los últimos días inspecciones municipales en lugares que albergaban turistas y que no cuentan con habilitación municipal. En El Calafate está vigente la Emergencia Habitacional que suspendió la habilitación de nuevas casas o departamentos para alquileres temporarios.  El secretario de Turismo Alexis Simunovic, adelantó la información en FM Dimensión y anunció la implementación de un código QR que deberá estar visible en aquellos

74 viviendas [AUDIO FMD]

Municipio busca reactivar la construcción de 74 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/12/2023

La obra financiada a través de un programa nacional, está en un 25% de avance a más de un año de su inicio.  Su ejecución está afectada por el constante proceso inflacionario que la empresa adjudicataria no pudo afrontar. Ahora el Municipio lanzó una licitación para afrontar con fondos propios la compra de materiales que permitan avanzar con la obra.