
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Desde el jueves a las 16 horas hasta el sábado, volverá a jugarse este torneo en el Estadio Municipal Palos Gruesos de El Calafate. Habrá equipos de tres provincias argentinas y cuatro ciudades. Los dos equipos de la Villa Turística jugarán amistoso en categorías menores.
Deportes03/04/2023
Pablo Perret


La fiesta del Hockey sobre patines regresa a El Calafate este jueves, viernes y sábado, cuando desde las 16 horas del jueves se pondrá en marcha la IX° Edición del "Don Luís Barrera" que se jugará en el Estadio Municipal Palos Gruesos.


En esta edición habrá equipos de Cordoba, Mar del Plata, Tres Arroyos y El Calafate que le darán forma a este ya tradicional torneo que debido a la pandemia tenía pendiente esta novena edición.
En categorías damas y caballeros mayores estarán presentes los equipos de Alas de Cordoba, A.E. Casinos de Mar del Plata, STMTA de Tres Arroyos junto a los locales Glaciar Patín Hockey y Calafate Patín Club.
Los partidos serán arbitrados por el destacado árbitro internacional Ricardo Gonzalez apoyado por árbitros locales que cursaron en pandemia y pondrán sus aprendizajes en función del torneo.
También habrá partidos amistosos entre las categorías menores de los clubes de la Villa Turística que vienen trabajando juntos por el deporte después de no hacerlo y por suerte para este deporte y para la vida en general, se han puesto de acuerdo en el deporte que aman y están haciéndolo para el crecimiento del mismo.
El fixture del torneo es el siguiente:

Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

