UPCN y Ciudad Voley arrancaron ganando las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina

El torneo que tuvo como protagonista a AMUVOCA de El Calafate, ya esta jugando la instancia de semifinales donde en el primer partido, al mejor de tres, el equipo de San Juan de visitante ganó 3 a 0 a Monteros de Tucumán. Este lunes en un partidazo de vóley, el equipo de la capital federal venció de visitante 3 a 2 a Policial Voley de Formosa.

Deportes 04/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
UPCN Voley 1era semifinal 30 de marzo 2023

Se puso en marcha las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina 2022/2023 donde en su fase regular jugo de manera histórica AMUVOCA de El Calafate siendo el primer equipo de esta ciudad y de Santa Cruz en jugar el máximo torneo de este deporte en la historia. A su vez jugándose el tour 7 de la Liga en el Estadio Polideportivo Municipal de la Villa Turística siendo, "uno de los mejores estadios y uno de los mejores toures que jugamos en esta edición" dijero varios protagonista de la Asociación de Clubes Liga Argetina de Voley (ACLAV).

Ahora UPCN Vóley sigue adelante en su marcha de candidato en la LVA RUS 2022/2023. Con momentos de altísima solidez, el defensor del título y más ganador de la historia de la competencia tomó ventaja en su serie de semifinales ante Monteros Vóley, con un firme triunfo este jueves en suelo tucumano por 3-0 (25-14, 27-25 y 25-18).

Después de un arranque arrasador, el Naranja logró alimentarse de la energía de su gente, que colmó el Polideportivo Municipal monterizo, y tuvo su gran chance en un segundo set que dominó hasta el punto 23. Sin embargo, UPCN no aflojó y en el mismo cierre, con un paso clave de Manuel Armoa por el saque, lo dio vuelta para lograr el 2-0 y encaminar el resto del juego a su favor.

El propio Armoa, con 17 anotaciones, fue el máximo anotador de la noche, bien acompañado por el brasileño Gabriel (13 tantos) y el colombiano Mosquera (11) como los más destacados del ganador. En el local, que estuvo muy contenido en ataque, los que más sumaron fueron Junior y Lucas Frontini, cada uno con 8 conquistas.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (1), Lucas Frontini (8); Junior (8), Karim Luna (7); Máximo Mansilla (5), Juan Vásquez (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento, Ignacio Lazarte.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (13); Fabián Flores (4), Carlos Mosquera (11); Manuel Armoa Morel (17), Ignacio Espelt (9). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Flavio Rajczakowski, Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (1).

Parciales: 14-25, 25-27, 18-25.
Árbitros: Marcelo Pierobon - Víctor Bagalá
Estadio: Polideportuvo Municipal, Monteros, Tucumán

Ciudad Voley ganó un partidazo

Ciudad Voley 1era semifinal 3 de abril 2023

Este lunes a la noche en Formosa y con picos muy altos de emoción, Ciudad Vóley y Policial Vóley comenzaron al máximo la serie que decidirá a uno de los finalistas de la temporada 2022/2023 de la LVA RUS. Un partido para el infarto fue el que abrió la serie de semifinales entre el primero y el cuarto de la Fase Regular, en Formosa y con victoria de la visita por 3-2 con parciales de 25-21, 26-28, 15-25, 25-16 y 16-14.

A la montaña rusa que fue el encuentro se sumó las dificultades que Policial debió afrontar, primero en la previa con las ausencias de Javier Vega y Javier Sánchez, y luego nada menos que en el quinto set, en el que sufrió la salida de dos de sus figuras, Germán Gómez y Tomás Rodríguez, durante la mitad de ese parcial decisivo. Así y todo, el local le peleó de igual a igual a un Muni que, por su parte, pudo sobreponerse a sus errores a partir del cuarto episodio y prevalecer en los detalles del tie-break.

Gómez, jugando como opuesto por la lesión muscular de Vega, fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, escoltado por el brasileño Cristiano Dos Santos (el que se cargó la responsabilidad de su equipo en el quinto set) con 24 y por Vicente Parraguirre, el de más puntos en Ciudad, con 23. 

Síntesis:

Policial Vóley: Nicolás Sánchez (1), Germán Gómez (28); Nahuel Camacho (10), Nicolás Oldani (2); Cristiano Dos Santos (24), Tomás Rodríguez (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Sergio Acosta, Gastón Ortiz, Maximiliano Quiñonez (1), Javier Vega.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Facundo Conte (19); Ignacio Benítez (3), Sergio Soria (6); Mauro Zelayeta (18), Vicente Parraguirre (23). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Vázquez, José Carlos Romero (2), Manuel Albrecht, Rodrigo Soria (5).

Parciales: 21-25, 28-26, 25-15, 16-25, 14-16
Árbitros: Andrés Villarreal - Nicolás Casado
Estadio: Cincuentenario, Formosa

 Informe: AHORA CALAFATE - PRENSA ACLAV

Fotos: PRENSA ACLAV - PRENSA POLICIAL

 

 

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.