Fútbol: Se jugó la 2da fecha de Primera División

Esperanza fue el único que volvió a ganar y quedó solo en la punta. También ganaron Argentinos del Sur y Academia Cañadón. Igualaron Gendarme Amarilla con Patagonia Austral. TODOS LOS RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES. Comenzó el torneo de Reserva.

Deportes 05/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230402_160101

Este domingo a pleno sol casi sin viento y muy linda temperatura, se jugó la segunda fecha del campeonato de primera división del fútbol calafateño en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres”.

La jornada en cada encuentro los equipos ingresaron juntos llevando una bandera Argentina en conmemoración a los 41 años de la gesta de Malvinas y después de formar los dos equipos en la mitad de cancha con la bandera y la terna arbitral, también se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alcira Perez mamá del jugador y técnico Huyquimilla que murió repentinamente este sábado.

La fecha arranco con el partido que protagonizaron Gendarme Amarilla con Patagonia Austral de El Chalten, donde en los primeros 15 minutos de juego paso de todo. A los 2 minutos abrió la cuenta Emiliano Alvarado para Gendarme Amarilla y a los 6 puso el segundo Isaías Muñoz para ponerse rápidamente 2 a 0 arriba el equipo que venía de ganarle a Juveniles la fecha pasada. 

Enseguida penal Patagonia que pateo Fabricio Bontempo y lo atajo Nicolás Pan, pero a los 14 otro penal de Gendarme que esta vez Julián Izquierdo lo convirtió en gol y coloco el 2 a 1 parcial.

20230402_152152

Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo los de la Villa Cordillerana eran más, presionaban en todos los sectores del campo sin dejar pensar ni tener el balón Gendarme y a los 22 pudo ser el empate con un gran remate de Bontempo que reventó el travesaño.

Pero a los 22 minutos buena recuperación de Patagonia que Bontempo tiró un centro al área y nuevamente el goleador Julián Izquierdo ingresando al área puso el 2 a 2, mejor Patagonia.

A los 31 minutos Gendarme Amarilla tuvo el tercero pero tapó muy bien el arquero de El Chalten y en la jugada siguiente penal para Patagonia porque la pelota pegó en el brazo de un jugador y nuevamente Izquierdo lo pateó y nuevamente Nicolás Pan atajo el remate que dio rebote y el propio delantero agarró el rebote pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el final lo tuvo el chico Mardones para Gendarme y para ganar, pero nuevamente el arquero de Patagonia ahogo el grito de gol. A los 43 minutos doble amarilla a Alexis Florenciano y Patagonia Austral terminó con diez jugadores donde el árbitro Castro no adiciono ningún minuto y todo terminó 2 a 2.

Calafateños lo ganaba en el primer tiempo y Academia Cañadón lo dio vuelta en el segundo

20230402_161534

El segundo partido fue entre Academia Cañadón que venía de perder con Newell´s Old Boys y Calafateños que le empató Patagonia Austral en el final del partido.

Así a los 3 minutos se equivoca en la salida Cañadón y Diego López no desaprovechó el error para poner el 1 a 0 para Calafateños. A los 6 minutos lo tuvo otra vez Calafateños pero el arquero de Cañadón impide el segundo.

Y a los 10 minutos Walter Galarza, después de una recuperación en la mitad de cancha, solo define al palo derecho del guardameta para colocar el 1 a 1 transitorio.

Rápidamente a los 12 minutos pelotazo largo para Braian Riquelme que anticipa al arquero para tocársela y meterla al arco poniendo el 2 a 1 para Calafateños, que jugaba mejor ante un Cañadón que cometía errores en su defensa y en el medio campo.

A los 21 minutos tuvo 2 chances Cañadón de empate pero no las definió y de ahí al final, en un partido regular, a los 43 lo tuvo Brian Siepe pero tapo el mano a mano a José Iturriza en la jugada siguiente Nicolás Romero le comete penal a Renzo Ruiz que el propio Ruiz lo convierte en gol para poner el 3 a 1 para Calafateños y asi irse al descanso.

En el segundo tiempo, después del mal primer tiempo de Cañadón, otra imagen apareció sumado a errores del medio campo y defensa de Calafateños y también un quedo físico donde Academia Cañadón mejoró y a los 10 minutos puso el descuento Joaquín Román, tres minutos después Marcos Bernier colocó el 3 a 3 y sobre el final del partido, otra vez le convierten un gol a Calafateños en el final y van… a los 45 Pedro Cruz consigue el 4 a 3 definitivo.

Cañadón terminó con diez por expulsión de Matías Lezcano.

Argentinos del Sur se recuperó con una goleada

20230402_200430

En el tercer partido del día, Argentinos del Sur que venía de perder en el debut con deportivo Esperanza, se recuperó con una goleada ante Juveniles.

Arrancó ganando con goles de César Altamirano 2 a 0 y descontó Mario Gonzalez para Juveniles, pero nuevamente Argentino con goles de Altamirano se fue al descanso ganando 4 a 1.

En el segundo tiempo Argentinos redondeó la goleada cuando Lucas Alsogaray consiguió el 5 a 1 y Walter Ceccotti el sexto, mientras que Agustín Kramm convirtió el 7 a 1.

Luego de ahí al final se equivoca en una salida Argentinos del Sur y Luís Ledesma revienta el palo de Argentinos, para a los 35 minutos mano penal de Argentinos y Leandro Gallardo pone el 7 a 2. Sobre el final Leonel Sandes consigue el 7 a 3 definitivo.

Esperanza volvió a ganar

El último encuentro de primera división y ya de noche, fue el del campeón Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys.

El partido comenzó ganando Newell´s con gol de penal que convirtió Ezequiel Yari Niz, pero luego empató Esperanza por medio de su delantero Jorge Fritz y Franco Tico colocó para darlo vuelta el 2 a 1.

Enzo Solís consiguió el 3 a 1 para Esperanza y finalmente descontó de nuevo de penal Ezequiel Yari Niz para Newell’s Old Boys y el marcador final fue 3 a 2.

TABLA DE POSICIONES

Primera División 2da fecha Apertura Posiciones

ÁLBUM DE FOTOS

El domingo bien tarde, se jugó la primera fecha de Reserva donde se juega este año y hay tres equipos.

En esta primera jornada Esperanza le ganó a Academia Cañadón 6 a 3. Los goles de Esperanza fueron convertidos por dos de Lucas Alba, dos de Braian Denis, Julio Romero y Javier Ulloa. Mientras que los goles de Academia Cañadon fueron en dos oportunidades de Ignacio Bahamondes y el restante de Tamir Brito. El primer tiempo termino 4 a 1 a favor de Esperanza.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.