AMUVOCA presente en Torneo Provincial U 18 de Voley Masculino

El fin de semana pasado se jugó este torneo en Caleta Olivia donde el equipo de El Calafate participó quedando quinto en la clasificación Final. De este torneo se armo el preseleccionado Sub 18 Araucania donde fue convocado Santino García de El Calafate.

Deportes 06/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA Sub 18 Provincial abril 2023

El fin de semana pasado se jugó un Torneo Provincial U 18 en Caleta Olivia donde el anfitrión fue el Club Choike con la supervisión de la Federación Santacruceña de Voleibol (Fesavol) donde hubo nueve equipos en rama masculina y ocho en la rama femenina.

Entre los nueve equipos de varones viajo y jugó AMUVOCA y jugó en la zona de cinco equipos pero no pudo llegar a semifinales por diferencia de set.

La final la jugaron Ce.De.FyS de Puerto San Julian que en la final le ganó a Caleta Olivia.

Lamentablemente por temas económicos AMUVOCA no viajo con el equipo femenino.

Santino Garcia Sub 18

Terminado el torneo, en la semana se conoció la lista de pre selección Sub 18 Masculina para el proceso de Araucania 2023 que van a tener su primera concentración del 21 al 23 de abril en Río Gallegos y donde fue convocado Santino Ian García jugador de AMUVOCA que tuvo un buen torneo en Caleta Olivia.

Te puede interesar
20240330220536_IMG_9785

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

Pablo Perret
Deportes 31/03/2024

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.