Liga de Voleibol Argentina: UPCN clasificó a su 12° Final

UPCN San Juan Vóley derrotó a Monteros Vóley y clasificó por decimosegunda vez a la final de la LVA RUS. A estadio lleno en San Juan, en la noche de este jueves, el equipo sanjuanino se impuso 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-18) y cerró 2-0 la serie de semifinales ante el conjunto tucumano. En el plantel sanjuanino esta Leandro Calvo de Puerto Santa Cruz.

Deportes 07/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
UPCN San Juan 6 de abril 2023

Desde la Liga 2009/10, cuando jugó su primera final, UPCN ya disputó 11 definiciones en 12 temporadas completas, puesto que la 2019/20 no concluyó por la pandemia. De esta manera, ahora intentará alcanzar una histórica décima corona de Liga, en tanto que su rival saldrá del cruce entre Policial y Ciudad.

Los Cóndores volvieron a jugar de local luego de 138 días y lo hicieron ante un marco espectacular de público, que colmó su estadio de Rawson. Fue un sólido juego el de los sanjuaninos, que dominaron las acciones desde la primera pelota. Los capitaneados por Sebastián Brajkovic tuvieron variantes de ataque, defendieron bien y presionaron con el saque. La figura y máximo anotador del partido, en tanto, fue Gabriel Santos, con 24 puntos.

En los dos sets iniciales, Los Cóndores sacaron ventajas amplias en el marcador (en la segunda manga, por ejemplo, llegaron a liderar 16-3), que dieron cuenta de la intensidad que tuvo el equipo local. La tercera parte fue un poco más equilibrada, pero siempre con UPCN manejando los hilos del encuentro. Así, el conjunto sanjuanino administró el tanteador y se quedó contundentemente con el partido y la serie.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (24); Fabián Flores (9), Carlos Mosquera (5); Manuel Armoa Morel (15), Ignacio Espelt (3). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli, Nicolás Soria, Flavio Rajczakowski.

Monteros Vóley: Pablo Urchevich (1), Lucas Frontini (7); Junior (3), Karim Luna (4); Máximo Mansilla (5), Juan Vásquez (5). Líberos: Franco López, José Augusto Díaz. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (3), Ignacio Lazarte, Samuel Moreno Ottino, Nayuán Ruiz (3).

Parciales: 25-20, 25-14 y 25-18.

Árbitros: Gabriel Fernández y Fernando Romano.

Estadio: UPCN San Juan Vóley.

 

PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.