Gendamería rescató a una mujer embarazada y su hijo, aislados por la nevada

Personal de la Fuerza de Perito Moreno, El Calafate y Río Turbio rescataron a la ciudadana quien se hallaba atrapada en una estancia debido a la acumulación de nieve

Santa Cruz 26/07/2020 Prensa Gendarmería Nacional
Perito Moreno 1
Perito Moreno 1

La mujer, que además se encuentra embarazada de ocho meses, fue trasladada junto a su hijo de dos años al hospital zonal de la localidad de Perito Moreno donde recibieron la atención médica correspondiente.

Efectivos dependientes del Escuadrón 39 “Perito Moreno” acudieron al rescate de una mujer y su hijo de dos años de edad, quienes se hallaban en una estancia imposibilitados de salir por sus propios medios debido a la acumulación de nieve presente en la zona.

Perito Moreno 4

Ante esta situación, el personal de la Fuerza arribó al lugar acompañado de una patrulla integrada por miembros del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), el Escuadrón 43 “Río Turbio” y el Escuadrón 42 “Calafate” que prestaron colaboración mediante el uso de vehículos y medios técnicos especiales para este tipo de actividad.

Seguidamente, se asistió a la ciudadana, quien además se encuentra embarazada de ocho meses y a su pequeño hijo. Ambos fueron trasladados hasta el hospital zonal de la localidad de Perito Moreno donde recibieron la atención médica correspondiente, para luego ser acompañados hasta su lugar de residencia habitual.

Perito Moreno 3

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.