Gendamería rescató a una mujer embarazada y su hijo, aislados por la nevada

Personal de la Fuerza de Perito Moreno, El Calafate y Río Turbio rescataron a la ciudadana quien se hallaba atrapada en una estancia debido a la acumulación de nieve

Santa Cruz26/07/2020 Prensa Gendarmería Nacional
Perito Moreno 1
Perito Moreno 1

La mujer, que además se encuentra embarazada de ocho meses, fue trasladada junto a su hijo de dos años al hospital zonal de la localidad de Perito Moreno donde recibieron la atención médica correspondiente.

Efectivos dependientes del Escuadrón 39 “Perito Moreno” acudieron al rescate de una mujer y su hijo de dos años de edad, quienes se hallaban en una estancia imposibilitados de salir por sus propios medios debido a la acumulación de nieve presente en la zona.

Perito Moreno 4

Ante esta situación, el personal de la Fuerza arribó al lugar acompañado de una patrulla integrada por miembros del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), el Escuadrón 43 “Río Turbio” y el Escuadrón 42 “Calafate” que prestaron colaboración mediante el uso de vehículos y medios técnicos especiales para este tipo de actividad.

Seguidamente, se asistió a la ciudadana, quien además se encuentra embarazada de ocho meses y a su pequeño hijo. Ambos fueron trasladados hasta el hospital zonal de la localidad de Perito Moreno donde recibieron la atención médica correspondiente, para luego ser acompañados hasta su lugar de residencia habitual.

Perito Moreno 3

Te puede interesar
Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.52.33

Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial

Hector Lara
Santa Cruz13/12/2025

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.

Las Más Leídas
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.