Deportivo Esperanza volvió a ganar y sigue como único líder

Este fin de semana se jugó la tercera fecha del campeonato de Primera División y Esperanza le ganó a Calafateños, Patagonia Austral venció a Juveniles, Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla le ganó a Academia Cañadón. En Reserva Academia Cañadón venció a Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 10/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230409_183431

Este domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres” de El Calafate, se llevó a cabo la tercera fecha del torneo apertura 2023 de Primera División y la segunda fecha del Torneo de Reserva.

La jornada arrancó con el triunfo de Patagonia Austral de El Chalten que superó 3 a 0 a Juveniles que no pudo sumar ningún punto en este campeonato aún. El primer gol en el primer tiempo lo consiguió Rodrigo Sosa. En el segundo tiempo Juan Ortiz puso el 2 a 0 y finalmente Braian Segura consiguió el tercero. El equipo de la Villa Cordillerana terminó con diez por doble amarilla de Francisco Irazoqui.

Argentinos arrancó perdiendo y lo dio vuelta

20230409_180630

A continuación jugaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur donde en el primero tiempo se fue ganando Newell´s con gol de penal de Alán Almirón en el rebote del mismo penal que el ejecutó. En esa primera mitad Beto Ormeño jugador de Argentinos del Sur, tuvo una grave lesión en su rodilla y tuvo que ser llevado al hospital mientras el partido estuvo parado algunos minutos.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con Argentinos mejor en la cancha y en el juego y eso con el correr de los minutos se fue plasmando en la red. 

ÁLBUM DE FOTOS

Así a los 15 minutos Luca Galarza ejecutó un tiro libre desde la izquierda de su ataque, al arquero le molesto el sol y se le metió adentro poniendo el 1 a 1.

A los 20 minutos, otro tiro libre, cerca del primero, que Gustavo Durán la clavó en el ángulo izquierdo del arco de Newell´s y asi pasar a ganar 2 a 1.

De ahí al final, a los 42 minutos Penal para Argentinos que Gustavo Duran lo convierte en el 3 a 1. Ahí hubo una reacción de Newell´s que fue a buscar el descuento y lo logró a los 47 minutos con gol de Wally Torres de cabeza y aunque siguió buscando tres minutos más, no le alcanzo para la igualdad.

Deportivo Esperanza cuando aceleró lo ganó

A continuación el puntero del campeonato Deportivo Esperanza jugó con Calafateños que le hizo un partido parejo pero promediando la primera mitad, Esperanza comenzó a avisar que iba por el triunfo, primero con un tiro de Josué Suarez que sacó el arquero al córner y de ese tiro de esquina, Jorge Fritz en el primer palo cabeceó solo y reventó el palo izquierdo del arquero.

Antes del final de esa etapa, Jorge Fritz colocó el 1 a 0 parcial para ir al descanso.

En el segundo tiempo Lovera a los 24 minutos hizo el 2 a 0, a los 39 el 3 a 0 y nuevamente Lovera a los 46 puso cifras definitivas colocando el 4 a 0.

Gendarme Amarilla le ganó a Academia Cañadón

En el último partido de la fecha, Gendarme Amarilla fue más que Academia Cañadón donde le ganó 4 a 0.

El primer tiempo fue 2 a 0 y los dos restantes en el segundo tiempo. Los goles fueron convertidos por tres de Isaías Muñoz y el restante de Braian Ruiz. El equipo de Gendarme termino con diez por doble amarilla de Gastón Bogarin.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera Torneo Apertura 3era Fecha 2023

En reserva Academia Cañadón venció a Gendarme Amarilla por 5 a 2 con goles de Pedro Cruz, Rodolfo Valdebenito, Luis Martínez de penal, Lautaro Gamarra y Lautaro Romero.

Los goles de Gendarme Amarilla fueron convertidos por Alexis Hermosi y Ramiro Ríos.

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.