
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Se reportan casos de hackeo de celulares y estafas entre vecinos de El Calafate. Estafadores se hacen pasar por representantes de Distrigas, advirtiendo que tienen deudas pendientes y que le sacarán el medidor. La empresa estatal emitió un comunicado
El Calafate13/04/2023
Guillermo Pérez Luque


Varios vecinos y comerciantes acudieron en las últimas horas a Ahora Calafate para poner alertar que se están dando casos de hackeo de celulares y estafas invocando a la empresa estatal Distrigas como argumento para lograr el cometido. De hecho ya se han reportado las primeras víctimas de estas estafas


Según informaron a este portal algunos damnificados recibieron llamadas de una persona que dice ser de la empresa proveedora del servicio de gas natural, reclamando pagos de facturas pendientes. “Llaman desde un número privado diciendo que van a cambiar el medidor, que te vas a quedar sin gas de una hora a 24 horas, y para cancelar el corte hay que pasarles un código que te envían por whatsapp”.
Allí se produce hackeo del telefono y se activa otra estafa. Haciendose pasar por la persona cuyo número fue intervenido, piden a sus contactos que les transfieran dinero, argumentando una urgencia.
Debido a la cantidad de casos que se están dando en las últimas horas, desde DISTRIGAS SA emitieron un comunicado.
Ante alertas recibidas desde El Calafate y otras localidades, comunicamos:
1. Que nuestra empresa NO SOLICITA información personal ni de cuentas bancarias de manera telefónica.
2. Que ante el peligro de estafa en su modalidad virtual, llamar a nuestros números de servicio: todos constan de manera oficial, y de cada sucursal, en Distrigas.com.ar.
Te pedimos que no des datos de tus claves o contraseñas de tu cuenta bancaria si alguien te lo pide en nombre de nuestra empresa.
Cualquier duda comunicarse al 2966 15549472.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

