
Instalaron cámaras lectoras de patentes en el acceso a El Calafate

El Municipio de El Calafate incorporó un nuevo cartel indicador que muestra las patentes que son registradas por cámaras TRAA (Terminal de Reconocimiento Automático Automotor).
El sistema fue instalado en el portal de acceso a la localidad antes de la inauguración de la actividad en el Autódromo, que atrajo a miles de personas a EL Calafate


El objetivo de este sistema es la prevención y detección vehículos con irregularidades. Este nuevo cartel muestra en tiempo real los dominios de los autos que son detectados por las TRAA.
“No se trata de cámaras que realizan foto-multas o controlan la velocidad, sino que son cámaras de monitoreo para prevenir el delito”, informaron desde el municipio.
Este sistema tecnológico permite monitorear entre 60 y 70 mil patentes por día, lo que equivale a unos 2500 y 3000 vehículos por cada hora.
“La idea es transmitir a los vecinos y vecinas y también a todos los que ingresan a la ciudad, que El Calafate es un Municipio que está monitoreado tecnológicamente por cámaras de seguridad y lectores de patentes”, se informó.






Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Descarriló un tren con 600 toneladas de carbón. Vidal sospecha que pudo haber sido provocado

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias




