Liga de Voleibol Argentina: Comienzo arrasador de Ciudad Vóley en la final

El equipo de Capital Federal ganó el viernes 3 a 0 y este domingo 3 a 1 a UPCN San Juan luego del segundo partido de local que jugo en Buenos Aires. El viernes a las 22 se juega el tercer partido en San Juan, si gana Ciudad se consagra campeón, sino vuelven a jugar el domingo el cuarto match. Esta es la definición de la Liga que jugó AMUVOCA de El Calafate.
Deportes17/04/2023Pablo PerretPablo Perret
Ciudad Voley Final 2do partido

En el primer partido de la definición del título de la LVA 2022/2023, el viernes pasado por la noche en Buenos Aires, Ciudad Vóley no tuvo piedad ante UPCN San Juan Vóley y se impuso en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-13 y 25-20, para estar por primera vez en su historia en ventaja en una serie final.

Y este domingo la serie final de la LVA 22/23 está 2-0 para Ciudad Vóley, luego de que el local del segundo partido, resultara vencedor nuevamente frente a UPCN San Juan Vóley. Esta vez con mayor dificultad, Muni encontró su juego luego de dar vuelta un mal arranque para imponerse 3-1 (19-25, 25-21, 25-14, 25-21) y quedar a un triunfo del primer título de Liga de su historia.

El segundo acto de esta gran final empezó diferente, con un UPCN mucho más parecido al poderoso equipo que recolectó méritos de sobra para ser el más ganador de la escena nacional. Con 7 puntos de bloqueo y un Gabriel intratable (8 puntos en el set, al 75%), la visita edificó un arranque que pronosticaba la paridad en la serie.

Sin embargo, el resto del partido retomó el cauce del primer encuentro. Facundo Conte metió 15 puntos entre los dos sets siguientes y Vicente Parraguirre fue afinando su juego, pero la gran clave fue que Ciudad empezó a controlar los ataques rivales al punto que UPCN vio cómo su eficacia ofensiva se reducía a la mitad. El 2-1 llegó con un 25-14 concluyente y, aunque el Gremio recuperó atributos en el cuarto chico (buen ingreso de Leandro Calvo), Parraguirre fue una tromba para cerrarlo: 10 puntos del chileno sobre 12 remates para conducir a su equipo a la victoria.

Conte y Parraguirre volvieron a adueñarse de la planilla de anotadores, con 28 y 24 puntos respectivamente, mientras que detrás se ubicaron Gabriel y Armoa, los más productivos en UPCN, sucesivamente con 18 y 14 apariciones.

El tercer partido, al mejor de cinco, se jugará el viernes a las 22 en San Juan, en caso de ganar Ciudad se consagraría Campeón y sino el domingo a las 13 y 10 se jugaría el cuarto partido también en San Juan.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Mauro Zelayeta (11); Sergio Soria (3), Ignacio Benítez (5); Vicente Parraguirre (24), Facundo Conte (28). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: José Carlos Romero, Manuel Albrecht, Ezequiel Vázquez (1), Wilson Acosta. 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Gomes dos Santos (18); Fabián Flores (7), Carlos Mosquera (8); Ignacio Espelt (5), Manuel Armoa Morel (14). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (1), Flavio Rajczakowski, Mateo Bozikovich, Leandro Calvo (5).

Parciales: 19-25, 25-21, 25-14, 25-21
Árbitros: Nicolás Casado - Karina René
Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal

AHORA CALAFATE - PRENSA ACLAV

Te puede interesar
1785870761_6a7239a9049bb

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

TN Apat Prensa
Deportes04/08/2026
Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual
Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.