Comenzó el PreViaje con 165 prestadores inscriptos en El Calafate

Hoy se inició la cuarta edición del programa de incentivo al turismo. Se podrán contratar servicios hasta el 25 de abril en los prestadores que hayan adherido. 

Turismo 19/04/2023

Hoy miércoles arrancó el plazo para realizar compras de servicios turísticos -pasajes, hoteles y excursiones- y poder acceder a los beneficios del Previaje, el programa oficial de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras realizadas para utilizar en toda la cadena turística nacional.

El beneficio se obtiene por la compra de servicios turísticos -alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, entre otros- realizada a prestadores registrados en el programa del 19 al 25 de abril para viajar por Argentina desde el 24 de mayo al 30 de junio. 

Al día de hoy en El Calafate hay 165 prestadores de servicios adheridos al Previaje, la mayoría de ellos son alojamientos, y dentro de ellos los departamentos y cabañas predominan, según la información a la que accedió Ahora Calafate.

En El Chalten hasta el momento hay 30 prestadores de servicios inscriptos en el PreViaje 4.

Luego de presentar los comprobantes correspondiente, el comprador accede al reintegro del 50% de las compras realizadas para compras en el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

Puede acceder al beneficio, se requiere ser mayor de 18 años, tener cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y declarar un domicilio en la Argentina. Las personas que conserven su tarjeta habilitada de los programas de Previaje anteriores (2020, 2021 o 2022) pueden volver a usarla, solo tienen que ingresarla al momento de registrarte en esta nueva edición.

Las claves del programa:

- El crédito se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación y que también puede vincularse a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. El costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo.

- El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.

- No hay límite en la cantidad de comprobantes que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Para acceder al beneficio hay que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.

- No se permite la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos. Se puede consultar el listado en la página oficial del programa.

- El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si queda crédito a favor luego del viaje, se va a poder usar en el sector turístico -gastronomía o actividades culturales- hasta el 31 de octubre de 2023.

- Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI recibirán un crédito del 70% sobre las compras realizadas. Las compras se deben realizar entre el 19 y el 25 de abril ante prestadores inscriptos en el programa para viajar desde el 24 de mayo al 30 de junio. Y el crédito también se puede usar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año.

- El Ministerio de Turismo y Deportes, junto con las cámaras del sector, elaboraron un Acuerdo de Precios con el objetivo de disponer tarifas máximas para la comercialización de servicios de alojamiento turístico. Se establecieron precios de referencia de paquetes turísticos a diferentes destinos del país.

- A partir de hoy se visualiza en el sitio web de Previaje un gráfico que indicará el porcentaje consumido del presupuesto destinado a esta edición. Cuando el gráfico llega a 100% significa que el presupuesto destinado al programa ha sido utilizado en su totalidad. En ese caso, se cerrará la inscripción y no se podrán seguir cargando comprobantes.

Te puede interesar
IMG-20240701-WA0142

Los secretos de los lagos del noroeste de Santa Cruz

Turismo 01/07/2024

En una región casi árida se esconden verdaderos tesoros naturales: los lagos del noroeste de Santa Cruz. Según Guido Vittone, estos cuerpos de agua "recrean la vista, abren el panorama y reflejan el clima y ambiente de la región", mostrando un contraste notable con su entorno.

reunion camara1

Provincia accede a prorrogar el cobro del canon a alojamientos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/05/2024

Tras una reunión entre directivos de la Cámara empresaria de El Calafate, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, anunció que se postergará para el comienzo de la próxima temporada el cobro de esta tasa anual que establece la ley provincial. El sector privado también solicitó que ese aporte sirva para que la Provincia invierta en promociones turísticas. Markic habló con Ahora Calafate sobre estos temas.

cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

AA

Hasta septiembre El Calafate no tendrá conexión a Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/06/2024

En principio se había anunciado que la interrupción sería por dos meses (mayo y junio). Ahora se extendería al menos hasta mediados de septiembre, según informó Aerolíneas Argentinas. En octubre volverán los vuelos a Rosario, Bariloche y Trelew.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.