Encontraron a la turista que estaba perdida

El equipo de rescate encontró a Romina Zarate en la mañana del domingo

El Chaltén 23/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20230423-WA0012

Hoy a las 8.40 el equipo de rescate dio con Romina Zarate que estaba de buen ánimo cerca del mirador del Torre.

Localizada en la margen del río Fitz Roy, la mujer de 36 años se encontraba en buenas condiciones pero con dificultad para caminar por poca sensibilidad en sus pies debido al frío.

Fue evacuada en camilla Kong por el sendero del Torre y alrededor de las 11:40 h se hizo el traspaso al personal del puesto sanitario de El Chaltén al mando del Dr. Juan Prieto.

En la jornada de hoy participaron para la búsqueda y evacuación entre 45 y 50 personas y un perro de búsqueda.

 Fue un  gran trabajo en conjunto entre personal del Parque Nacional, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX), que comenzó  el viernes y finalizó hoy con resultados positivos.

La mujer fue trasladada al hospital SAMIC donde fue atendida por una fractura en uno de sus miembros superiores y la hipotermia en sus pies

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.