Encontraron a la turista que estaba perdida

El equipo de rescate encontró a Romina Zarate en la mañana del domingo
El Chaltén23/04/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20230423-WA0012

Hoy a las 8.40 el equipo de rescate dio con Romina Zarate que estaba de buen ánimo cerca del mirador del Torre.

Localizada en la margen del río Fitz Roy, la mujer de 36 años se encontraba en buenas condiciones pero con dificultad para caminar por poca sensibilidad en sus pies debido al frío.

Fue evacuada en camilla Kong por el sendero del Torre y alrededor de las 11:40 h se hizo el traspaso al personal del puesto sanitario de El Chaltén al mando del Dr. Juan Prieto.

En la jornada de hoy participaron para la búsqueda y evacuación entre 45 y 50 personas y un perro de búsqueda.

 Fue un  gran trabajo en conjunto entre personal del Parque Nacional, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX), que comenzó  el viernes y finalizó hoy con resultados positivos.

La mujer fue trasladada al hospital SAMIC donde fue atendida por una fractura en uno de sus miembros superiores y la hipotermia en sus pies

Te puede interesar
730109318_1957220404997411_6682307128697603088_n

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Hector Lara
El Chaltén05/07/2026
La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.