PASO FRONTERIZO. El Chalten firmó convenio con municipios chilenos

Con el objetivo de potenciar el paso internacional Dos Arroyos, que vincula el Lago del Desierto con Candelaria Mansilla en Chile, el Intendente Néstor Ticó firmó un convenio con la Asociación Regional de Municipios de la Región de Aysén (AREMU).

El Chaltén 24/04/2023 Hector Lara Hector Lara

Con la presencia de la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, representantes de la Dirección de Turismo del Gobierno de Santa Cruz, y el presidente de AREMU Marcelo Santana junto con otros representantes de la región de Aysén, se realizó éste convenio para fortalecer la identidad turística y comercial de la región, fomentando el patrimonio turístico, comercial y artesanal.

4c1d0a32-65d7-44d9-9c8d-39cfd6881577

“Vamos a avanzar mucho gracias a este convenio, ya que debemos trabajar en conjunto por la Patagonia y el turismo que compartimos en la región”. Explicó Ticó. A su vez, el administrador municipal de Villa O’higgins detalló que “La idea es promover ambos destinos de la Patagonia, una gran instancia de retomar lo que se había hecho anteriormente a la pandemia desde Sernatur, ya que el turismo aquí en El Chaltén se mueve de una forma increíble”.

818dae9b-2b8b-464c-8069-9c8801237746

Te puede interesar
Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.