
Familiares, amigos, compañeros y padres piden la libertad del docente detenido.

El caso del docente detenido por el supuesto abuso de un menor de edad tuvo este domingo una manifestación de familiares, compañeros de trabajo y de padres de otros alumnos del mismo docente.
Además de visitarlo en la comisaría primera, donde permanece detenido hace 10 días, el grupo de vecinos se manifestó con carteles que piden por la liberación.
El caso fue dado a conocer por Ahora Calafate el 5 de diciembre, horas después que el docente quedara detenido. El día 1° de diciembre la madre de un alumno de la escuela Upsala College denunció penalmente un caso de abuso sexual, en base a los dichos del niño a sus padres.


El juez de la causa Carlos Narvarte ordenó las pericias de rigor y la detención del docente por el delito de Abuso Sexual Simple, agravado por su condición de guardador del menor.
El domingo a la tarde, familiares, compañeros de trabajo y padres de otros alumnos del docente, se manifestaron pidiendo su libertad. Luego de visitarlo en la comisaría donde permanece detenido, los vecinos mostraron sus carteles con los que pidieron la libertad del profesor y poniendo dudas las pericias judiciales.
El caso divide opiniones incluso en el mismo establecimiento educacional, donde docentes y padres sostienen la inocencia del hombre detenido.
Hasta ahora el debate en el expediente se centra en las pericias ya que ninguna termina de confirmar o descartar la existencia de los hechos que se investigan.
El caso tiene varias complejidades, ya que de las declaraciones testimoniales también surgen indicios que otro niño puede tener alguna alteración en su comportamiento sexual, pero sin indicar alguna sospecha de responsabilidad sobre el mismo docente.
A diferencia de otros casos, el juzgado local guarda total hermetismo sin dar ninguna información pública al respecto.
Facundo, el hermano del docente Juan Pablo, fue el vocero de la postura familiar y del pedido de libertad.
Para este lunes se espera que el juez de la causa decida si el docente es procesado o no, y si lo hace si es con prisión preventiva o con libertad.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate





