Agenda: Vuelve Calafate Jazz Festival en su segunda edición

En esta nueva edición se contará con 18 conciertos en 9 escenarios diferentes, presentando a algunos de los músicos más destacados de la escena del jazz. Además habrá 2 clínicas abiertas a toda la comunidad con reconocidos profesores para los interesados en mejorar sus habilidades en este género.

El Calafate 28/04/2023 Hector Lara Hector Lara

Después de la excelente recepción que tuvo en su primera edición el Calafate Jazz Festival retoma con una nueva grilla, distintas locaciones y nuevos invitados.

2do Calafate Jazz Festival propone una oportunidad única para disfrutar de música jazz interpretada por artistas de todo el país en nuestro entorno. Y para los interesados en aprender teoría e historia de éste género hay fechas destinadas a charlas y talleres.

Cronograma

30/04 - 20:00hs.
Lugar: Centro Cultural Municipal. Banda Escuela ReSi y Big Band Jazz de la Escuela ReSi. (Entrada libre)

30/04 - 21:00hs.
Lugar: Cervecería Patagonia. Gran Jam de Apertura. (Entrada libre)

01/05 - 21:00hs.
Lugar: La Tienda de Vinos Wine and Coffee Bar. 1ra función: Música de la India y 2da Función: Marybeth Almendros - Julio Rocella. (Con reserva)

02/05 - 21:00hs.
Lugar: Mako Fuegos y Vinos - Julio Rocella Fermín Carpena y Gerardo Giménez. (Entrada libre)

03/05 - 21:00hs.
Lugar: NINA Pasión y Sabores - Gran cuarteto evocando una gran época del Jazz. Swing & Gypsy. (Entrada libre)

04/05 - 16:30hs.
Lugar: ENERGY YPF - Latin Jazz Trío.

04/05 - 21:00hs.
Lugar: Cervecería La Zorra - PAQ Trío. (Entrada libre)

05/05
Lugar: La Fabrica cervecería. (Solo con entradas válidas para los días 5 y 6 de mayo)

19:00hs. -  La Gera Jazz Band. Sexteto de Jazz de Ushuaia.

20:30hs. - Música de la India Sitar y Tabla. 

23:30hs. - Jazz History Quintet

06/05
Lugar: La Fabrica cervecería. (Solo con entrada válida para los días 5 y 6 de mayo) 

19:30hs. - Marybeth Almendros Quartet

21:00hs. - Federico Arbia - Concierto de solo bajo 

22:30hs. - Tomás Martínez Quintet (HARDBOP)

23:30hs. PAQ Trío.

IMG_7639

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.