Inauguración muestra “Evocaciones del Paisaje” de Alejandra Martin en Fundacruz (Rio Gallegos)

El pasado viernes 5 de mayo se inauguró en Fundacruz Casa de la Cultura de Rio Gallegos la muestra “Evocaciones del Paisaje” de la artista Alejandra Martin, residente de El Calafate.

Santa Cruz 08/05/2023 Hector Lara Hector Lara

Diecisiete obras de mosaico y una instalación donde muestra qué materiales y herramientas utilizó para crearlas, es de lo que se compone la nueva muestra individual que encara Alejandra Martin, en este caso en la capital de la provincia.

Alejandra nos comenta: “Para mi es muy importante y estoy agradecida de poder exponer allí, porque Casa Fundacruz es un lugar con una gran trayectoria promoviendo el arte y convocando diferentes artistas”.

Sobre la muestra y el concepto que maneja desde el título remite a la evocación de memorias a través de sus representaciones. “Son imagenes que tengo grabadas en mi mente, diferentes recuerdos y vivencias con mi mirada sobre la Patagonia y sobretodo Calafate, mi entorno más próximo”. Entonces interpela a quienes la observen de la misma manera: “Estas obras buscan que el espectador logre evocar algún paisaje, conectar y reconocerse con ellas”. 

La exhibición permanecerá abierta al público en general durante el mes de mayo los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20hs en Fundacruz, calle Gobernador Lista 60, Rio Gallegos.

411ff259-c9f2-4869-b7d8-6ad82cf8f122

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.