Inauguración muestra “Evocaciones del Paisaje” de Alejandra Martin en Fundacruz (Rio Gallegos)

El pasado viernes 5 de mayo se inauguró en Fundacruz Casa de la Cultura de Rio Gallegos la muestra “Evocaciones del Paisaje” de la artista Alejandra Martin, residente de El Calafate.

Santa Cruz08/05/2023Hector LaraHector Lara

Diecisiete obras de mosaico y una instalación donde muestra qué materiales y herramientas utilizó para crearlas, es de lo que se compone la nueva muestra individual que encara Alejandra Martin, en este caso en la capital de la provincia.

Alejandra nos comenta: “Para mi es muy importante y estoy agradecida de poder exponer allí, porque Casa Fundacruz es un lugar con una gran trayectoria promoviendo el arte y convocando diferentes artistas”.

Sobre la muestra y el concepto que maneja desde el título remite a la evocación de memorias a través de sus representaciones. “Son imagenes que tengo grabadas en mi mente, diferentes recuerdos y vivencias con mi mirada sobre la Patagonia y sobretodo Calafate, mi entorno más próximo”. Entonces interpela a quienes la observen de la misma manera: “Estas obras buscan que el espectador logre evocar algún paisaje, conectar y reconocerse con ellas”. 

La exhibición permanecerá abierta al público en general durante el mes de mayo los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20hs en Fundacruz, calle Gobernador Lista 60, Rio Gallegos.

411ff259-c9f2-4869-b7d8-6ad82cf8f122

Te puede interesar
adosac

ADOSAC anunció paro para lunes y martes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz06/07/2025

La medida de fuerza decidida por el Congreso Extraordinario del gremio es ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno. AMET había anunciado también una medida similar, pero luego acató la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Las Más Leídas
20250704115111_control3

Controversia en la Justicia federal por un operativo de control en el acceso El Calafate

Ahora Calafate / Fiscales
El Calafate08/07/2025

El hecho que originó esta situación fue durante un operativo de rutina en el que el perro adiestrado de la Gendarmería “señaló” un paquete sospechoso en la carga de una empresa privada de correo. Se detectaron 52 gramos de marihuana. Al día siguiente el juez de garantías anuló la continuidad del procedimiento que él mismo había autorizado iniciar. Argumentó que se habían violado garantías, pero el juez de revisión consideró que el procedimiento fue “razonable” y “legal”.