Camerata Calafate se presentó en El Chaltén

En su primera presentación la agrupación musical de El Calafate ofreció su música en el Hotel Chaltén Suites.

El Chaltén 10/05/2023
FB_IMG_1683717981264
Foto:s Araceli Rodríguez y Mariano Espinola

El pasado sábado 6 de mayo en el Hotel Chaltén Suites de la localidad de El Chaltén se presentó en concierto la Camerata Calafate.  

Nicolás Silva  (flauta). Olivia Antelo (violín), Mariano Espinola (violín) Bernardo Di Marco (violín)  Ramiro Arce (viola) Matías Silva (violoncelo), Germán Faber (violoncelo) y Bibiana Dania (piano) fueron quienes protagonizaron la primera presentación de la Camerata Calafate. 

FB_IMG_1683718012095

En el concierto se escucharon obras del repertorio universal entre ellas: el trío para flauta, violín y viola de Ludwig van Beethoven. Extractos de la suite Abdelazer de Henry Purcell y de la suite en La menor de George Philipp Telemann. También una selección del Carnaval op.9 de Robert Schumann entre otros autores.

 En la segunda parte del programa se interpretaron obras de inspiración folclórica como improvisaciones y la famosa chacarera  "Desde el Puente carretero".

FB_IMG_1683718030290

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.