Perros de El Calafate detectan droga en operativos preventivos

Durante dos jornadas la DDI realizó un operativo de control preventivo sobre la Ruta Provincial Nro. 9. Los canes Candy y Enzo detectaron en total 120 gramos de marihuana.

El Calafate 12/05/2023 Prensa PSC
WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.50

Durante los dos días del operativo se llevaron a cabo controles sobre 231 personas, 2 Mini Bus y 3 Colectivos.

El personal de la División Narcocriminalidad, con los canes K9 -CANDY y ENZO, efectuó controles en transportes arribados de distintas localidades. Como resultado se procedió a la intervención de siete personas y el secuestro de más de 120 gramos de cannabis sativa.

Miércoles

17.30 horas, a un hombre de 27 años, procedente de la localidad de Piedra Buena, en su billetera una escasa cantidad. 

18.15 horas, a un hombre de 31 años, procedente de Comandante Luis Piedra Buena, un envoltorio de casi 1 gramo.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.51

18.50 horas, a un hombre de 20 años, procedente de Gobernador Gregores, en un profiláctico como envoltorio que descartó en un tacho, 13 gramos.

19.35 horas, a un hombre de 33 años, procedente de El Calafate, más de 2 gramos dispuestos en cigarrillos armados.

20.00 horas, a un hombre de 42 años, procedente de Río Gallegos, un envoltorio que descartó debajo del primer asiento, observado por el chófer del transporte, de 53 gramos.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.51 (1)

Jueves

En el primer caso, un hombre de 32 años procedente de El Calafate, quien manifestó poseer marihuana y permiso de REPROCANN. Se procedió al pesaje y verificación del envoltorio que exhibió el causante, el cual estaba envuelto por varias capas de nylon y materia grasa, hasta llegar a una sustancia color verde amarronada con fuerte olor característico arrojando un peso de más de 40 gramos. 

El test orientativo de campo arrojó positivo para cannabis sativa. Además, se exhibió un frasco de vidrio sin etiqueta que contenía una sustancia líquida verdosa. 

WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.52

En el segundo, una vez más el Can CANDY realizó una marcación pasiva por debajo de dos asientos, detectando un envoltorio de nylon transparente que arrojó un peso de 16 gramos. El test orientativo de campo arrojó positivo para cannabis sativa. Estableciendo que se trataba de dos hombres de 48 y 31 años procedentes de Río Gallegos.

En todas las circunstancias, a los causantes, se les efectuaron actas circunstanciales, de secuestro de las sustancias y establecieron domicilio a disposición de los estrados del Juzgado Federal de acuerdo a directivas del Secretario de turno.

 

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.