Perros de El Calafate detectan droga en operativos preventivos

Durante dos jornadas la DDI realizó un operativo de control preventivo sobre la Ruta Provincial Nro. 9. Los canes Candy y Enzo detectaron en total 120 gramos de marihuana.

El Calafate 12/05/2023 Prensa PSC
WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.50

Durante los dos días del operativo se llevaron a cabo controles sobre 231 personas, 2 Mini Bus y 3 Colectivos.

El personal de la División Narcocriminalidad, con los canes K9 -CANDY y ENZO, efectuó controles en transportes arribados de distintas localidades. Como resultado se procedió a la intervención de siete personas y el secuestro de más de 120 gramos de cannabis sativa.

Miércoles

17.30 horas, a un hombre de 27 años, procedente de la localidad de Piedra Buena, en su billetera una escasa cantidad. 

18.15 horas, a un hombre de 31 años, procedente de Comandante Luis Piedra Buena, un envoltorio de casi 1 gramo.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.51

18.50 horas, a un hombre de 20 años, procedente de Gobernador Gregores, en un profiláctico como envoltorio que descartó en un tacho, 13 gramos.

19.35 horas, a un hombre de 33 años, procedente de El Calafate, más de 2 gramos dispuestos en cigarrillos armados.

20.00 horas, a un hombre de 42 años, procedente de Río Gallegos, un envoltorio que descartó debajo del primer asiento, observado por el chófer del transporte, de 53 gramos.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.51 (1)

Jueves

En el primer caso, un hombre de 32 años procedente de El Calafate, quien manifestó poseer marihuana y permiso de REPROCANN. Se procedió al pesaje y verificación del envoltorio que exhibió el causante, el cual estaba envuelto por varias capas de nylon y materia grasa, hasta llegar a una sustancia color verde amarronada con fuerte olor característico arrojando un peso de más de 40 gramos. 

El test orientativo de campo arrojó positivo para cannabis sativa. Además, se exhibió un frasco de vidrio sin etiqueta que contenía una sustancia líquida verdosa. 

WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.01.52

En el segundo, una vez más el Can CANDY realizó una marcación pasiva por debajo de dos asientos, detectando un envoltorio de nylon transparente que arrojó un peso de 16 gramos. El test orientativo de campo arrojó positivo para cannabis sativa. Estableciendo que se trataba de dos hombres de 48 y 31 años procedentes de Río Gallegos.

En todas las circunstancias, a los causantes, se les efectuaron actas circunstanciales, de secuestro de las sustancias y establecieron domicilio a disposición de los estrados del Juzgado Federal de acuerdo a directivas del Secretario de turno.

 

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.