FUTBOL. Exitosa capacitación para nuevos DT Conmebol

Deportes14/05/2023Guillermo Perez LuqueGuillermo Perez Luque
FB_IMG_1684110625147

La Asociación de Técnicos de Fútbol Argentina (ATFA) CONMEBOL, llevó a cabo una serie de clases presenciales para estudiantes de la carrera de Director Técnico de Fútbol Conmebol, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

La carrera, que tiene una duración de tres años y otorgará cuatro tipos de licencias, contó con la destacada presencia de Jorge Habegger y Rubén Perraca como profesores.

Las clases se dividieron en dos partes: una teórica y otra práctica. La primera tuvo lugar en la sede del CUNEC, mientras que la segunda se desarrolló en el estadio Pocho Gómez.

Esta iniciativa es de gran importancia para la formación de técnicos profesionales en la ciudad y en la provincia de Santa Cruz, ya que permitió a los estudiantes obtener conocimientos tanto teóricos como prácticos para su futuro desarrollo profesional.

FB_IMG_1684110631356

Los alumnos que se inscribieron en la carrera provienen de diversas ciudades de la región, como El Calafate, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Pico Truncado, San Julián y El Chaltén.

Además, la Municipalidad de El Calafate hizo entrega de materiales deportivos, como juegos para realizar ejercicios y técnica, pecheras, conos y silbatos, para cada club local y de otras localidades que asisten al curso.

Esta acción no sólo benefició a los estudiantes, sino también a las instituciones deportivas de la zona, fortaleciendo el desarrollo del deporte en la región.

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
jetSmart1

Tras un acuerdo con el Ente Mixto, JetSMART adelantará al 15 de septiembre sus vuelos

Guillermo Pérez Luque
25/08/2026
La low cost tenía previsto retomar el vuelo directo con Buenos Aires el 1° de octubre, pero una negociación con el Ente Mixto de Promoción Turística permitió anticipar las operaciones al 15 de septiembre. Ahora Calafate supo que serán dos vuelos semanales, con una tarifa plana acordada de $175.000 más tasas e impuestos por tramo. Desde octubre, la programación prevista es de un vuelo diario.
WhatsApp Image 2026-08-25 at 21.02.25

El Día del Lector tuvo su encuentro en El Calafate de la mano del Club de Lectura Pop

Hector Lara
Entrevistas25/08/2026
Cada 24 de agosto, Argentina celebra el Día del Lector, una fecha establecida en 2012 mediante la Ley Nacional 26.754 para homenajear el natalicio de Jorge Luis Borges, nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre mates, merienda, libros y distintas miradas, los integrantes del Club de Lectura Pop se reunieron para compartir una nueva experiencia literaria. En el marco del Día del Lector, tres de sus participantes contaron cómo cambió su vínculo con la lectura a partir de este espacio colectivo.
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
detencion

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/08/2026
Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.