Emi Bruna segundo en San Luis

El ciclista de El Calafate sigue corriendo en la zona centro del país donde salió segundo en la categoría Elite y cuarto en la general.

Deportes 16/05/2023 Pablo Perret Pablo Perret
IMG-20230516-WA0053

El Calafateño Emi Bruna sigue corriendo en el centro del país, hace unos días corrió la segunda fecha del Campeonato Regional Cuyo de mountain bike en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) en san Luís.

Para Bruna fue su primera carrera en esta modalidad y la cual lo tuvo como protagonista de la competencia saliendo cuarto en la clasificación general y segundo en su categoría Elite a pesar de que se le salió la cadena dos veces y tuvo que perseguir y recuperar posiciones haciendo una gran carrera.

Con un total de 2.800 metros la vuelta y más de cien ciclistas, el nuevo circuito ubicado en Terrazas del Portezuelo representó un verdadero desafío para todos aquellos participantes que buscaron subirse al podio, dado que tuvo un dibujo que combinó tramos de velocidad con otros de mucha técnica, el combo perfecto para que los seguidores de la especialidad se pongan a prueba. 

Así en caballeros elite, otra de las categorías principales en esta rama que cumplió ocho giros, se impuso el puntano Agustín Vargas con 1 hora, 23 minutos y 34 segundos seguido por el ciclista de El Calafate Emilio Bruna y Matías Castro ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por Pablo Perret - El Diario de La República

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.