Emi Bruna segundo en San Luis

El ciclista de El Calafate sigue corriendo en la zona centro del país donde salió segundo en la categoría Elite y cuarto en la general.
Deportes16/05/2023Pablo PerretPablo Perret
IMG-20230516-WA0053

El Calafateño Emi Bruna sigue corriendo en el centro del país, hace unos días corrió la segunda fecha del Campeonato Regional Cuyo de mountain bike en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) en san Luís.

Para Bruna fue su primera carrera en esta modalidad y la cual lo tuvo como protagonista de la competencia saliendo cuarto en la clasificación general y segundo en su categoría Elite a pesar de que se le salió la cadena dos veces y tuvo que perseguir y recuperar posiciones haciendo una gran carrera.

Con un total de 2.800 metros la vuelta y más de cien ciclistas, el nuevo circuito ubicado en Terrazas del Portezuelo representó un verdadero desafío para todos aquellos participantes que buscaron subirse al podio, dado que tuvo un dibujo que combinó tramos de velocidad con otros de mucha técnica, el combo perfecto para que los seguidores de la especialidad se pongan a prueba. 

Así en caballeros elite, otra de las categorías principales en esta rama que cumplió ocho giros, se impuso el puntano Agustín Vargas con 1 hora, 23 minutos y 34 segundos seguido por el ciclista de El Calafate Emilio Bruna y Matías Castro ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por Pablo Perret - El Diario de La República

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-22 at 4.36.43 PM (3)

Doble fecha en el “Quique” Freile: Así llegan los campeonatos locales

Pablo Perret
Deportes22/10/2026
Este sábado y domingo se disputarán la quinta y sexta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por la Secretaría de Deportes municipal. La categoría 1600 cc llega con una pelea ajustadísima por la punta, mientras que los 800 cc buscarán volver a tener autos en pista después de la fecha anterior sin actividad.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 7.41.11 AM

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

Pablo Perret
Deportes21/10/2026
El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
Las Más Leídas
radarizacion 16x9 AC

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad. 
ley-juvenil

Ley vigente, implementación pendiente: las dificultades de Santa Cruz con el nuevo Régimen Penal Juvenil

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/10/2026
La ley que permite juzgar penalmente a adolescentes desde los 14 años está vigente desde septiembre. Santa Cruz cuenta con solo seis plazas de alojamiento especializado, todas en Río Gallegos, y todavía no dispone de instalaciones de ese tipo en Zona Norte. Mientras proyecta ampliar su capacidad, debe completar protocolos, incorporar personal y adaptar su estructura al nuevo sistema.
 
alegria mora 16x9

Península Magallanes: el proyecto para derogar el Decreto 915 quedó en espera de informes y explicaciones oficiales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/10/2026
La Comisión de Recursos Naturales decidió no emitir todavía despacho sobre el Proyecto  que propone derogar el polémico decreto provincial. Antes de avanzar, los diputados acordaron invitar al presidente del Consejo Agrario Provincial y a autoridades de Ambiente, y pedir opinión a la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación y a Fiscalía de Estado. La decisión coincide con el ingreso formal a la comisión del expediente administrativo, que reúne antecedentes vinculados con la operación de Península Magallanes. El objetivo ahora será revisar esa documentación y conocer qué intervención tuvo cada organismo antes de votar el proyecto.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).