Cerros amanecieron blancos. Hay alerta amarillo por nevadas en la zona

Durante la noche hubo algunas lluvias en El Calafate y cayó algo de nieve en los cerros cercanos. El Servicio Meteorológico Nacional- Argentina pronostica gran probabilidad de nevadas fuertes y viento intenso hacia la noche, y puso en vigencia un alerta amarillo para la zona, principalmente en el Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate 17/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DSCN9993

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillos para esta zona, que comprende EL Calafate y El Chaltén.

Uno de los informes menciona grandes probabilidades de nevadas, principalmente en la zona cordillerana. Las chances se intensifican hacia la noche.

pronostico

El otro alerta indica que habrá vientos intensos en horas de la tarde y la noche, con ráfagas que alcanzarían los 90 km/h.

Anoche los cerros circundantes (Calafate y Huyliche) amanecieron cubiertos con una delgada capa de nieve, que no alcanzó la localidad en donde precipitó en forma de lluvia.

DSCN9994

alerta amarilla

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.