Por primera vez “Sabores Santacruceños” llega a Río Turbio

Esta nueva edición del Festival Gastronómico más importante de Santa Cruz  se realizará el sábado y domingo 21 de mayo. Habrá stands de productores de varias localidades y shows en vivo, con la presentación esteral de Catupecu Machu.

Santa Cruz 18/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sabores santacruceños

Desde el año 2016 “Sabores Santacruceños” recorre las diferentes localidades de la provincia con una nutrida agenda que brinda espectáculos de primer nivel, además de ser la vidriera para que nuestros/as productores/as expongan sus elaboraciones y emprendimientos.

El festival gastronómico estará por primera vez en Río Turbio. Tendrá lugar en el Complejo Cultural de esa ciudad. El encuentro comenzará  a las 15 del sábado 20 de mayo y se extenderá hasta la medianoche. El domingo 21 será de 12 a 18 hs.

Habrá 20 stands productores de Río Turbio, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate.

  • Primate Cerveza Artesanal
  • Cervecería Pionera
  • Cerveza Eterna
  • Arte Infernal Gastronomía
  • Vicky Gourmet
  • Destilería Glaciares
  • Ayun
  • Microcervecería Yatel
  • Deseado Sin TACC
  • Embutidos Artesanales El Cache
  • Sabores Patagónicos
  • Fabrica Artesanal de Embutidos y Chacinados García
  • Tu Comida Artesanal
  • Escabeches del Rey
  • Escabeches Don Villa
  • Cereales del Sur
  • Cerveza Lobo Patagónico
  • Viva La Pizza
  • Cerveza Carbo
  • El Shaddai.

Mientras que la grilla con las diferentes actividades que se podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural de Río Turbio, es la siguiente:

SÁBADO 20 DE MAYO

– Inicio 15 horas

Shows Musicales:

19 horas: Banda de Punk Estación Mutante – Río Turbio

20 horas: Banda de Cumbia SLK – Río Turbio

21 horas: Hijas de la Luna – Río Gallegos

22 horas: Catupecu Machu

Sabores02

DOMINGO 21 DE MAYO

– Inicio 12 hs

12 horas: Cocina Popular del chef José Basualdo

14.30 horas: Show de “NOEM”

18 horas: Cierre de la jornada

Sabores01

Además, durante todo el evento acompañarán con sus stands institucionales los Ministerios de Trabajo; Desarrollo Social; Género e igualdad; Salud y Ambiente con un vacunatorio ambulante, y habrá un puesto del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria con información sobre los Programas Provinciales “Santa Cruz Crece” y “Billetera Santa Cruz”.

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.