Capacitan a policías en el uso y manejo de Lengua de Señas

Se realizó este viernes en la sede el Club Lago Argentino,  una nueva capacitación destinada al personal policial de El Calafate, con el propósito de instruir y formar en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas (LSA), vinculada a la violencia de género.
El Calafate19/05/2023
Policias LSA

Estuvo presente el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo Provincial de Educación, Elio Lizárraga, señaló que la capacitación cuyo slogan se denomina “Sordas sin violencia”

A cargo del curso estuvo Tamara García, joven de El Calafate egresada de la Ecsela Especial N°5 e integrante del Taller Protegido “Abriendo Puertas”. Estuvo acompañada por José Molina, también integrante de la coordinación.

La capacitación tiene como finalidad brindar herramientas necesarias al personal de fuerza de seguridad a la hora de atender a personas con discapacidad auditiva y en situación de violencia. y poder de esta manera ayudar y activar los mecanismos pertinentes de acuerdo a la problemática que presentan.

Lengua de Señas 2

Lizarraga agregó que con estas capacitaciones (la próxima será en San Julián)  Se trata de derribar las barreras comunicativas, a efectos de tener una fuerza de seguridad que acepte la diversidad y trabaje para cuidar a todos los ciudadanos por igual.  

Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.