
Capacitan a policías en el uso y manejo de Lengua de Señas

Estuvo presente el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo Provincial de Educación, Elio Lizárraga, señaló que la capacitación cuyo slogan se denomina “Sordas sin violencia”
A cargo del curso estuvo Tamara García, joven de El Calafate egresada de la Ecsela Especial N°5 e integrante del Taller Protegido “Abriendo Puertas”. Estuvo acompañada por José Molina, también integrante de la coordinación.
La capacitación tiene como finalidad brindar herramientas necesarias al personal de fuerza de seguridad a la hora de atender a personas con discapacidad auditiva y en situación de violencia. y poder de esta manera ayudar y activar los mecanismos pertinentes de acuerdo a la problemática que presentan.



Lizarraga agregó que con estas capacitaciones (la próxima será en San Julián) Se trata de derribar las barreras comunicativas, a efectos de tener una fuerza de seguridad que acepte la diversidad y trabaje para cuidar a todos los ciudadanos por igual.






Preocupación por actos vandálicos en el Microestadio: destrozaron un sanitario

Con reclamos de justicia y políticas públicas, El Calafate se suma al 3J

Santa Cruz y Chubut impulsan una industria de US$ 17.000 millones: así crece el cultivo de macroalgas en Argentina

Patagonia en riesgo: un estudio en el glaciar Perito Moreno detecta 1.200 desprendimientos de hielo en un mes y medio

El Cerro Fitz Roy distinguido en China entre las montañas turísticas más destacadas del mundo
Turismo 30/05/2026

Cambios en la VTV: el Gobierno habilitará talleres mecánicos y avanza con la desregulación del sistema
General03/06/2026



