50 Años de Bomberos en El Calafate. La actual situación de la Unidad 8va

Pablo Loaiza, jefe del cuartel, brindó detalles a Ahora Calafate sobre nuevo equipamiento y maquinaria recibidos recientemente. Además adelantó que se recibirán nuevos equipos estructurales para combatir incendios. También destacó la constante capacitación del personal a su cargo. Mira la entrevista.

El Calafate 23/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Al hablar con Ahora Calafate, el jefe de la Unidad 8va de Bomberos (que el sábado pasado cumplió 50 años) se refirió a la actual situación de la dependencia a su cargo.

“Con el apoyo de la superintendencia de bomberos pudimos obtener vehículos 0km, que hace rato no nos pasaba”, comenzó diciendo al hacer referencia a una camioneta destinada a la Unidad 8va, pero también a la autobomba que se destinó a la Unidad 21ra, ubicada en la zona alta de El Calafate.

Loaiza mencionó que también recibieron herramientas de última generación, como la tijera de corte a batería para rescate vehicular. Hemos recibido trajes de neopreno, un kayak y en los próximos días vamos a recibir equipos estructurales lo cual es muy importante”, anticipo el oficial de Bomberos a Ahora Calafate.

“Todo eso nos da fuerza para seguir y dar un servicio a la comunidad”, agregó quien enfatizó en el apoyo de todos los vecinos y los comercios de El Calafate.

Una de las carencias de los bomberos es el personal. Consultado sobre este punto el jefe de la Unidad 8va detalló que  recientemente “recibimos tres suboficiales y dos oficiales nuevos”. La dotación está conformada por 12 efectivos, repartidos en tres turnos. Un personal administrativo y tres oficiales contando el jefe.

También Loaiza destacó la constante capacitación que está recibiendo el personal. De hecho recientemente se realizó una para oficiales, sobre actualización en investigación en incendios. “Estamos más que conforme con lo que podemos dar y podemos decir que el servicio que brindamos nosotros es profesional”, manifestó en la entrevista con Ahora Calafate.

 

Te puede interesar
collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.