50 Años de Bomberos en El Calafate. La actual situación de la Unidad 8va

Pablo Loaiza, jefe del cuartel, brindó detalles a Ahora Calafate sobre nuevo equipamiento y maquinaria recibidos recientemente. Además adelantó que se recibirán nuevos equipos estructurales para combatir incendios. También destacó la constante capacitación del personal a su cargo. Mira la entrevista.

El Calafate 23/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Al hablar con Ahora Calafate, el jefe de la Unidad 8va de Bomberos (que el sábado pasado cumplió 50 años) se refirió a la actual situación de la dependencia a su cargo.

“Con el apoyo de la superintendencia de bomberos pudimos obtener vehículos 0km, que hace rato no nos pasaba”, comenzó diciendo al hacer referencia a una camioneta destinada a la Unidad 8va, pero también a la autobomba que se destinó a la Unidad 21ra, ubicada en la zona alta de El Calafate.

Loaiza mencionó que también recibieron herramientas de última generación, como la tijera de corte a batería para rescate vehicular. Hemos recibido trajes de neopreno, un kayak y en los próximos días vamos a recibir equipos estructurales lo cual es muy importante”, anticipo el oficial de Bomberos a Ahora Calafate.

“Todo eso nos da fuerza para seguir y dar un servicio a la comunidad”, agregó quien enfatizó en el apoyo de todos los vecinos y los comercios de El Calafate.

Una de las carencias de los bomberos es el personal. Consultado sobre este punto el jefe de la Unidad 8va detalló que  recientemente “recibimos tres suboficiales y dos oficiales nuevos”. La dotación está conformada por 12 efectivos, repartidos en tres turnos. Un personal administrativo y tres oficiales contando el jefe.

También Loaiza destacó la constante capacitación que está recibiendo el personal. De hecho recientemente se realizó una para oficiales, sobre actualización en investigación en incendios. “Estamos más que conforme con lo que podemos dar y podemos decir que el servicio que brindamos nosotros es profesional”, manifestó en la entrevista con Ahora Calafate.

 

Te puede interesar
aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.