
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Una delegación del la Escuela de Karate Do Tradicional "DOJO NINTAI" participó del Torneo Regional que se realizó este fin de semana. El sensei Ivan Santomil nos brinda los detalles en este informe, con todos los resultados de las y los karatecas de El Calafate. Galería de Fotos
Deportes23/05/2023
Guillermo Pérez Luque


La Escuela de Karate Do Tradicional "DOJO NINTAI", de El Calafate asistió al Torneo Regional que se desarrolló en la ciudad de Caleta Olivia.


El anfitrión fue el Sensei Armando Duarte con la colaboración de la Sensei María Figueroa. Se dio inicio al mediodía del sábado 20 de mayo, con la preparación de las categorías de competencias, para 4 disciplinas, entre ellas Kata, Kumite Individual, Kata Equipo y Embu.

En dicho orden tuvieron su momento las competencias hasta la mañana del domingo, donde se realizó un cierre de la competencia con exhibiciones de Kata, y diferentes tipos de combates pre-establecidos, realizados por los Cinturones Marrones y Negros de Toda La Provincia.
“Por nuestra parte, El Calafate, obtuvimos un muy buen desempeño en todas las disciplinas, dejando en alto nuestro "Dojo" y por supuesto a nuestro pueblo”, dijo a Ahora Calafate Ivan Santomil, el Sensei a Cargo de "Dojo Nintai" de la Escuela de Karate JUSTO GÓMEZ, que funciona en la sede del Club Deportivo Esperanza.

La delegación calafateña obtuvo muy buenos resultados.
VALENTINA VIVAR
SANTINO MONTENEGRO
MANUEL RUPIL

JONATHAN VIVAR
MAGALÍ VOGEL

SHAROL KNOP
IARA LANZA GONZÁLEZ
VIVAR LAUTARO

ANDRES CABRERA
VIVAR RAFAEL
IVAN SANTOMIL
Para finalizar, Santomil expresó que “como Sensei, me siento muy feliz, por el apoyo y compromiso de los alumnos y padres que participan de encuentros como este, que nos brindan experiencias únicas e inolvidables”.






La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

