EL CHALTEN. “Cumplimos con el objetivo de extender las puntas de temporada”

La Secretaria de Turismo Natalia Trejo, brindó detalles sobre la continuidad de la temporada turística promediando el mes de mayo.

Turismo 24/05/2023
Trejo [AUDIO FMD]
Natalia Trejo, Secretaria de Turismo de El Chalten

En entrevista con FM Municipal 99.3 de El Chalten, la secretaria de Turismo de esa localidad Natalia Trejo como ya  promediando el mes de mayo la afluencia de turistas continúa de manera diaria, y que a la fecha la localidad cuenta con casi 700 plazas abiertas y ocupadas.

“La temporada todavía no terminó, lo que indica que logramos cumplir con el objetivo propuesto por el Intendente Néstor Ticó cuando me convocó a participar del Gobierno, que era extender las puntas de la temporada”, consideró la funcionaria.

Trejo detalló que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría, durante los meses de diciembre, enero y febrero El Chaltén tuvo una ocupación total del 98 por ciento sobre las 4.900 camas habilitadas por el área.

Asimismo, indicó que “durante la pandemia tuvimos que trabajar el doble, pero obtuvimos muy buenos resultados trabajando junto con el sector privado”, detallando como estas tareas se realizaron de manera individual como consecuencia de que “no contamos con una Cámara de Comercio que nucleé a todos los prestadores, pero quienes se acercaron hasta la Secretaría trabajaron con nosotros para toda ayuda que estuviese a nuestro alcance”, afirmó en el programa Circo Urbano.

Finalmente, Trejo también resaltó como “trabajando con otras áreas de la Municipalidad pudimos articular muchas cosas que nos ayudan a planificar nuestra tarea para promocionar la actividad turística desde la Municipalidad”

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.