FUTBOL. Esperanza lo hizo de nuevo. CAMPEON APERTURA 2023

El Rojo empató 1 a 1 con Argentinos del Sur y se impuso en la serie por penales, gracias a dos atajadas de su arquero Ledesma. Es el sexto título consecutivo. Luego fue la entrega de premios en todas las categorías. Así fue la definición de los penales y el festejo del CAMPEON

Deportes 28/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20230528_165838 [AUDIO FMD]

Deportivo Esperanza se acostumbró a salir campeón de Primera División. En los últimos años dominó totalmente en el fútbol de El Calafate. Y aunque no le sobró nada, acertó en los penales y festeja un nuevo título.

Enfrente tuvo a Argentinos del Sur, que está ávido de festejos y venía con ganas de desquitarse de aquella derrota por penales en diciembre pasado, tras un aburrido empate sin goles.

Hoy el partido fue parejo y de trámite intenso. Ambos equipos se alternaron el predominio en el juego. Cuando parecía mejor plantado Argentinos del Sur (aunque sin ser dominador) llegó el gol de Esperanza. Una muy buena combinación por derecha, Franco Ticó la deja de taco para la entrada de Ayrton Cardozo que remató cruzado al palo derecho de Morales que no alcanzó a evitar que la pelota ingresara. Iban 36 minutos del primer tiempo.

LA SECUENCIA DEL GOL DE CARDOZO

P2630075 [AUDIO FMD]

1. Con un taco, Ticó habilita a Cardozo que viene por el medio

P2630076 [AUDIO FMD]

2. Cardozo le gana a su marcador y saca el remate cruzado

P2630078 [AUDIO FMD]3. La estirada del arquero Morales no alcanza. Será Gol

P2630084 [AUDIO FMD]4. El festejo de Deportivo Esperanza. Es el 1 a 0

Sobre el final Argentinos estuvo cerca de la igualdad y no pudo. Pero al inicio del complemento encontró la igualdad. Y la encontró porque a Ledesma se le escurrió un centro rasante que parecía fácil. Walter Cecotti pescó el regalo y la empujó al fondo de la red: 1 a 1

Ambos tuvieron oportunidades claras para desnivelar, y esta vez Deportivo Esperanza terminó mejor cuando sonó el silbato del árbitro César Acuña macando el final tras cuatro minutos de descuento.

Gol 1

1 . A Ledesma se le escapa un centro rasante y débil desde la derecha del ataque

Gol 2

2 . Cecotti recibe el regalo y empuja la pelota a la red para iniciar el Festejo. Esperanza se lamenta. Es el 1 a 1. 

Por segunda vez consecutiva ambos equipos definirían el campeón por penales. Y la esperanza comenzó para Argentinos del Sur ya que su arquero Alejandro Morales contuvo el primer penal de la serie. El verdinegro se puso 1 a 0.

Pero luego apareció Ledesma, el “UNO” de Esperanza que atajó el segundo y cuarto penal de Argentinos (el último con una volada espectacular - FOTO ). Fue Jorge Fritz quien definió tranquilamente la serie poniendo el grito de CAMPEON en cada uno de los jugadores e hinchas del club que desataron el festejo, dentro de la cancha y en la tribuna.

20230528_161742 [AUDIO FMD]

 LA DEFINICION POR PENALES Y EL FESTEJO

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.