VIDEO. Realizaron jornada por el Día Nacional de la Donación de Órganos en el SAMIC

Este martes 30 de mayo con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital SAMIC realizó una jornada informativa y educativa contrastada con datos oficiales del CUCAI.

El Calafate 30/05/2023 Hector Lara Hector Lara


Las Dras. Agustina Heredia y Matilde Navarro, especialistas del servicio de Nefrología del Hospital SAMIC coordinaron la primera jornada por el Día Nacional de la Donación de órganos, orientada a la comunidad de El Calafate, siendo de gran valor informativo y educativo para pacientes en hemodiálisis, pacientes con enfermedad renal crónica avanzada como a sus familiares.

“Somos unas convencidas que la única manera de comenzar es educando de manera ascendente y abriendo las puertas del hospital y hablando con la gente brindando una comunicación que sea en un lenguaje entendible y accesible” inició la Dra. Navarro.

En el transcurso del encuentro se mostraron datos oficiales de los últimos años a nivel global y nacional, se desmitificaron muchas cuestiones en torno a la donación, hablaron gestores del INCUCAI y CUCAI Santa Cruz y también se hizo un repaso de cómo se gestó la “Ley Justina” de trasplante de órganos, tejidos y células.

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.