VIDEO. Realizaron jornada por el Día Nacional de la Donación de Órganos en el SAMIC

Este martes 30 de mayo con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital SAMIC realizó una jornada informativa y educativa contrastada con datos oficiales del CUCAI.
El Calafate30/05/2023Hector LaraHector Lara


Las Dras. Agustina Heredia y Matilde Navarro, especialistas del servicio de Nefrología del Hospital SAMIC coordinaron la primera jornada por el Día Nacional de la Donación de órganos, orientada a la comunidad de El Calafate, siendo de gran valor informativo y educativo para pacientes en hemodiálisis, pacientes con enfermedad renal crónica avanzada como a sus familiares.

“Somos unas convencidas que la única manera de comenzar es educando de manera ascendente y abriendo las puertas del hospital y hablando con la gente brindando una comunicación que sea en un lenguaje entendible y accesible” inició la Dra. Navarro.

En el transcurso del encuentro se mostraron datos oficiales de los últimos años a nivel global y nacional, se desmitificaron muchas cuestiones en torno a la donación, hablaron gestores del INCUCAI y CUCAI Santa Cruz y también se hizo un repaso de cómo se gestó la “Ley Justina” de trasplante de órganos, tejidos y células.

Te puede interesar
763894997_38456278430637328_2082442007567925389_n

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/08/2026
El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.
Aeropuerto1

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/08/2026
Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.