Calafateño fue tercero en importante torneo internacional de Ajedrez

Se realizó en Villa La Angostura y Ricardo Sosa tuvo una destacada participación ganando 5 de 7 partidas. El torneo otorga puntos al Ranking internacional de Ajedrez. Además el calafateño salió campeón de un torneo rápido, aunque éste no fue rankeable.

Deportes 31/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2023-05-30 at 15.14.18

Entre el 25 al 28 de Mayo se realizó  en Villa La Angostura (Neuquén) el IRT Sub2200 “Coldwell Banker Patagonia Lakes”, del que participaron casi 70 ajedrecistas, la mayoría de la Argentina (principalmente de la región) y algunos chilenos.  

Los IRT son torneos que otorgan puntos para el Rating Internacional (Elo). Para organizarlos la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) establece normas y reglamentos a los que deben ser cumplidas y fiscalizadas. Además de los puntos,  este torneo repartió $200.000 pesos en premios.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 15.16.35

Ricardo Huso Sosa participó de esta importante competencia y tuvo un muy destacado desempeño, ya que ganó 5 partidas, empató 1 y solo perdió con quien en definitiva resultó ser el campeón, Damián Lima.

El torneo se desarrolló en el Centro de Congresos y Convenciones “Arrayanes”, y contó con la organización de Gabriel Dell'Acqua y Xavier Cugat. El árbitro principal: fue Santiago Jara.

Sosa, de 53 años, se ubica ahora en el puesto 1.906 del Ranking Internacional.

SOsa 3

También CAMPEÓN

Además del torneo IRT, se disputó en ese mismo lugar una “Torneo Blitz” (ajedrez rápido), una modalidad de ajedrez en la que cada jugador dispone de un tiempo acotado y pre-establecido ejecutar todos sus movimientos. El cómputo de dicho tiempo se lleva a cabo mediante un reloj de ajedrez especialmente diseñado.

Este torneo fue el 26 de mayo y participaron 70 jugadores de distintas localidades de Neuquén y otras provincias de Argentina y Chile. Se jugó a siete rondas con un ritmo de juego de 5+3.  En esta edición, el torneo no fue válido para el ranking internacional.  Ricardo Sosa se coronó campeón invicto, con 6.5 puntos.

SOsa 2Ajedrez torneo

Ajedrez torneo 2

 

Te puede interesar
f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.