EXPO SOY 2ª Edición. A una semana del evento de la cultura joven calafateña

A poco más de una semana para que comience la Segunda Edición de la EXPO SOY, y un año después de su primera edición del 2022 donde se realizó el encuentro lleno de jóvenes que mostraron sus talentos, hablamos con uno de sus organizadores que nos adelanta que podremos encontrar durante estas tres fechas donde se espera repetir el suceso en el mismo lugar que el año pasado.

Cultura 31/05/2023 Hector Lara Hector Lara

IMG_8617

Federico Moraga, perteneciente a La Comunidad del Dado y coorganizador de ambas ediciones de la EXPO SOY nos comenta a un año de distancia los resultados de la primera expo “El año pasado los chicos se divirtieron, hubieron certámenes de cosplay, juegos, bailes, y mucha gente se sorprendió porque habían cosas que pasaban desapercibidas en lo que es la cultura de El Calafate, y los adultos que se acercaron aprendieron mucho mas de cosas que pasaban”.

IMG_8616

Este año volverán a tener espacio pequeños emprendedores, stands con sus propias producciones, músicos, bailarines, cosplayers , videojuegos, concursos, arte y mucho más. “Proponemos que la gente se acerque, conozca y vea y disfrute, se divierta porque es un lugar para ser uno mismo, y los chicos lo saben y lo aprovechan, juegan videojuegos, hablan de series, de animé, de literatura, comparten emprendimientos, exponen, y pueden vender artículos como remeras, manualidades, stickers, etc.”

IMG_8618

Este evento multicultural y joven comenzará el viernes 9 de junio, continuando el sábado 10 y finalizará el domingo 11 en el SUM Municipal en Av del Libertador 1061.

Te puede interesar
4B3ABEE2-D563-422C-855B-B5EC184749EB

Río Gallegos. “DEMUDAR” de Melisa López presente en Fundacruz

Hector Lara
Cultura 13/04/2024

El viernes 5 de abril se inauguró en la capital santacruceña la muestra “DEMUDAR” de la artista visual Melisa Lopez, en Fundacruz, Casa de la Cultura de Río Gallegos. Melisa fue residente en nuestra localidad donde tuvo su primera muestra individual, y también estuvo junto otros tres artistas presentes en la feria ArteBA del 2023 representando a la provincia y a la galería calafateña Laguanacazul. La muestra puede ser visitada durante este mes los días viernes, sábado y domingo de 16 a 20 hs.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.