3 de junio. Convocan a marchar por #NiUnaMenos.

El sábado 3 de junio, a ocho años de la primera marcha, se realizará nuevamente en todo el país una movilización para manifestar, visibilizar y reclamar la necesidad de frenar los femicidios. Las propuestas incluyen movilizaciones y diferentes actividades culturales.

El Calafate 02/06/2023 Ahora Calafate Ahora Calafate
Ni una menos

En la capital del país, la concentración será en el Congreso a partir de las 14 horas, mientras que en El Calafate la actividad está organizada para las 15:30 hs en el paseo del bosque del anfiteatro. 

Como parte del encuentro se compartirá la presentación del banco recientemente restaurado en memoria de Maria Noel Martini, víctima de femicidio, asesinada por su pareja hace once años, junto a los hijos de ambos

IMG_8653

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.