PN LOS GLACIARES. Trabajadores levantan reclamo ante el compromiso de autoridades

En la mesa de dialogo se acordó atender los reclamos expuestos por los trabajadores. Arreglo de pasarelas, compra de indumentaria y otros puntos. El delegado gremial contó los detalles en FM Dimensión

El Calafate 06/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mesa dialogo1

En la mesa de diálogo estuvo presente la intendenta Nora Martín, la responsable administrativa Fabiana Rodríguez, el jefe de incendio Comunicaciones y Emergencias y el jefe de usos públicos. Allí el delegado gremial Luciano Rocabado y los delegados del sector plantearon los temas que son puntos de reclamo

“El punto que consideramos más importante es el estado de las pasarelas”, dijo Rocabado a FM Dimensión.  “Se nos informó verbalmente que todas las barandas serán cambiadas completamente por otras de material reciclable y que en las próximas horas estará llegando el camión con todo el material para iniciar la obra”, adelantó

Otro de los puntos planteados como de necesidad y urgencia es el del calzado específico para las labores que desempeñan los distintos sectores. “Las autoridades del Parque Nacional se comprometieron a iniciar el proceso de compra directa en esta misma semana”, afirmó el delegado

Prioritariamente se comprarán 20 pares de calzado para quienes trabajan en terreno y luego progresivamente se comprará para otros sectores

Luciano Rocabado también dijo en la Radio de El Calafate que las autoridades se comprometieron a una urgente solución en relación al grupo electrógeno ubicado en Río Mitre, que genera ruido constante.  “Se comprometieron a insonorizar el espacio”, afirmó.

Otro de los puntos planteados en la reunión fue el compromiso para que se reencuadre laboralmente a la brigada de sendas de la zona norte del PN Los Glaciares. Es que actualmente son considerados brigadistas de incendios pero sus labores tienen necesidades específicas.

Frente a estos compromisos asumidos por las autoridades los trabajadores levantaron la protesta. “Estamos satisfechos dentro de lo charlado pero queremos que las cosas sean con hechos y no con palabras”, afirmó Recabado.

Por lo tanto se va a dar un tiempo prudencial a la espera que comiencen a cumplirse los compromisos. “Vamos a dar un plazo de 15 días para ver las respuestas que estamos teniendo”.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.