ABUSO SEXUAL EN EL SAMIC. Tras ratificar su detención, Juez ordena que el policía sea llevado a El Chalten

El Juez Narvarte dispuso que el suboficial Berón, denunciado por abuso sexual contra una paciente psiquiátrica, prosiga detenido en la comisaría de la vecina localidad hasta que defina su situación procesal.

El Calafate 07/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
comisaria chalten [AUDIO FMD]
Comisaría de El Chalten, donde continuará detenido el policía denunciado por abuso

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado del suboficial Oscar Beron, que se encuentra detenido desde el lunes pasado.

Sobre él pesa una denuncia que presentaron directivos del Hospital SAMIC por abuso sexual contra una paciente psiquiátrica, hecho ocurrido en un baño del centro de salud. Berón estaba allí cumpliendo las tareas de consigna y fue sorprendido por enfermeras en acto sexual con la paciente.

El efectivo policial declaró en indagatoria sosteniendo que la mujer le había dicho que “estaba de alta médica”. El argumento no convenció al Juez Narvarte quien maneja la calificación de abuso agravado, por tener Berón en ese momento la función de cuidado del área y por la condición psicológica de la mujer.

Como viene informando Ahora Calafate, el magistrado también tiene en su agenda declarar al personal que presenció el hecho y un informe de los profesionales tienen la responsabilidad de la atención y tratamiento de la mujer.

También este portal  reveló desde el primer momento de la detención, que el efectivo policial iría a ser llevado a otra localidad para continuar su detención. Esto efectivamente se confirma con el inminente traslado de Berón hacia la Comisaría de El Chaltén, algo que ocurrirá esta tarde.

Tras denegar la excarcelación el Juez Narvarte tiene 10 días para resolver la situación procesal del policía.

Te puede interesar
allanamiento collage edit~2

Nuevos detalles del operativo antidroga en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2024

Casi una semana después de los allanamientos continúan detenidos dos hombres y una mujer, a disposición del Juzgado Federal. La cantidad de cocaína encontrada ronda los $25 millones en el mercado. Los antecedentes de los detenidos y lo secuestró la Policía.

marcha1

Apoyo a docente. “Mantenemos la convicción de su inocencia”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/05/2024

Se realizó en la tarde de este jueves una marcha hasta el Juzgado de Instrucción de El Calafate para brindar el apoyo a Juan Pablo Margonari, el docente que está siendo enjuiciado en Río Gallegos por una denuncia de abuso sexual. Testimonios durante la movilización.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.