EXPO SOY. Mucha concurrencia el primer día.

Este viernes se llevó a cabo el día 1 de la 2da edición de Expo Soy en el SUM del Casino. Este evento que atrajo a un gran número de jóvenes y adultos a participar en diversas actividades. Hoy a las 15 hs comienza la segunda jornada.
General10/06/2023Hector LaraHector Lara
IMG-20230609-WA0082IMG-20230609-WA0077IMG-20230609-WA0061IMG-20230609-WA0062IMG-20230609-WA0083

La Expo SOY cuenta con una gama de stands con distintas propuestas como literarias, arte gráfico, comerciales, literarias, gastronómicas y de emprendimientos, con mucho espacio para el arte joven, con estética cómic y animé. Esta vez se cuenta con cerca de 30 participantes.

 La expo también cuenta con la participación de organizaciones, profesores de distintos talleres e instituciones como el Jóven Labrador, Industrial 9, Abriendo Caminos, Valdocco, Crearte, Ajedrez, La Comunidad del Dado, Picasso, ExpresArte, CUNEC, SeMNAF, Diversidad Calafate, Laguna Nimez y Scout Calafate.

En el escenario principal se presentaron a cantar los más chicos, luego adelantando un primer desfile de cosplayers y torneos varios de videojuegos. La novedad es la cámara de 360° montada en una plataforma para tomar con detalle los looks de los concurrentes.

Te puede interesar
cantiamo2

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 
Guanacos1

¿Se pueden arrear guanacos con drones? Santa Cruz comenzó a probarlo

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Consejo Agrario Provincial (CAP) realizó una experiencia experimental en la Estancia Cerro Bombero, cerca de Puerto San Julián, con la participación de un especialista de Trelew que cuenta con antecedentes de investigación en el INTA. La iniciativa busca explorar nuevas herramientas para facilitar los encierres, aunque aún resta comprobar su eficacia en las condiciones del campo santacruceño.
 
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
860149480_1768618201036712_3549993113753253150_n

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

Pablo Perret
Deportes26/10/2026
El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.
Guanacos1

¿Se pueden arrear guanacos con drones? Santa Cruz comenzó a probarlo

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Consejo Agrario Provincial (CAP) realizó una experiencia experimental en la Estancia Cerro Bombero, cerca de Puerto San Julián, con la participación de un especialista de Trelew que cuenta con antecedentes de investigación en el INTA. La iniciativa busca explorar nuevas herramientas para facilitar los encierres, aunque aún resta comprobar su eficacia en las condiciones del campo santacruceño.