
El joven que comenzó a jugar en Ferrocarril YCF luego en el Boxing Club y su paso por Racing lo llevo el sábado a consagrarse campeón de la Leagues Cup con Lionel Messi.
La última fue el fin de semana pasado en Río Gallegos con infantiles varones. También se realizó "Desarrollo Futuro 2028" y se están planificando otras actividades. Un menor masculino forma parte del seleccionado provincial.
Deportes 10/06/2023Calafate Handball sigue trabajando para que siga creciendo esta disciplina en El Calafate y este año volvieron a federarse a la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha (ASOAR).
De esta manera el equipo de la Villa Turística ya participó nuevamente en torneos organizados por esta asociación. Fernando Mendez uno de los entrenadores diálogo con AHORA CALAFATE, "este año volvimos a federarnos y jugamos ya dos torneos infantiles, la primera fecha en Puerto San Julián donde ganamos y el fin de semana pasado en Río Gallegos donde terminamos cuartos. También jugamos con cadetes femenino y masculino donde salimos cuartos en las dos ramas, eso fue en Rio Gallegos, eso fueron los torneos que ya participamos de la Asociación. "
También en El Calafate se llevó acabo un proyecto de Nación que Mendez le explico a este portal, "hicimos esta actividad que es un proyecto de nación que es para ir captando chicos categorías 2007 y 2008 donde se van viendo los chicos, tomando medidas, peso, altura y van haciendo algunos ejercicios y los van viendo jugadores en todo el país. Para eso vino el entrenador de Río Gallegos Flavio Sosa y se hizo la actividad en el Estadio Polideportivo Municipal. "
A su vez Mendez comentó en que están trabajando, "estamos trabajando en la organización de una concentración en categoría cadete masculino para conformar el seleccionado provincial un que jugará el torneo argentino en Mendoza en agosto y queremos organizar un torneo de cadetes masculino y Menores femenino en agosto si tenemos el lugar para hacerlo acá."
Por último el profesor Mendez nos contó que, "en la selección menor masculina quedó seleccionado como arquero Nicola Silvi, él ya está viajando a Mendoza para el Torneo Argentino de selecciones va a representar a la Asociación."
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El joven que comenzó a jugar en Ferrocarril YCF luego en el Boxing Club y su paso por Racing lo llevo el sábado a consagrarse campeón de la Leagues Cup con Lionel Messi.
En Caleta Olivia se llevó a cabo esta instancia provincial donde Río Gallegos fue el ganador y será el representante de la provincia en la final nacional. La Villa Turística terminó quinto después de un buen torneo.
El equipo calafateño pudo acceder a la fase final donde cayo en semifinales y ganó por el tercer puesto y con ellos llegar al podio. Las Heras le ganó a Río Gallegos y será el representante de Santa Cruz a nivel nacional.
La judoca calafateña logró esa presea este jueves en el torneo que se esta realizando en Asunción de Paraguay en su categoría y de esta manera la Villa Turística tuvo una cosecha de tres medallas de bronce para nuestra ciudad, Santa Cruz y la Argentina.
Ahora Calafate accedió al texto de la nota que firmaron varios vecinos de El Chaltén, quienes ayer se congregaron en el edificio municipal exigiendo explicaciones y documentación que avale la apertura de una calle y la desafectación de ese sector del área protegida “La Lagunita”.
Es un Pilatus PC-24 de última generación por el que el Estado invirtió 14.6 millones de dólares. Fue bautizado como “La Cruz del Sur” y se suma a los otros dos existentes.
Trabajadores de Parques de todo el país se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron medidas de fuerza para el próximo 27 de septiembre, cuando se lleve a cabo la audiencia previa al juicio contra cuatro guardaparques en el Tribunal Oral Federal de Neuquén. En el PN Glaciares se hará una visibilización del reclamo, aunque sin afectar la visita. El vocero del sindicato de Guardaparques, cuenta los detalles de la causa en esta nota.