Primer Simposio de la Música en El Calafate

Del 23 al 25 de junio se llevará a cabo el primer Simposio de la Música en la ciudad de El Calafate. El evento organizado por la Academia Internacional de Música Di Marco contará con la participación de profesores invitados quienes visitarán la localidad. El encuentro vinculará diferentes temáticas de la cultura y la música a través de la presentación de conferencias, masterclasses y conciertos para alumnos y el público en general.

El Calafate 10/06/2023
Afiche Simposio

El día viernes 23 de junio durante horas de la mañana se realizarán clases para alumnos del “Terciario social en arte y música popular” de la Fundación Valdocco en la escuela Nuestra Señora de la Patagonia. Durante la tarde a las 16hs se realizará un concierto didáctico en la misma escuela con la participación de la Camerata Calafate.

Las clases estarán a cargo del reconocido violinista cordobés Mariano Ceballos quien se perfeccionó durante varios años en Suiza bajo la dirección de grandes personalidades de la música internacional como Pierre Boulez.

Por su parte, de 18 a 21hs en la sede de la Academia de Música el profesor Gerardo Guzmán, director del conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata comenzará con un ciclo de conferencias dirigidas al público en general.

La primera conferencia tendrá por título: “Música, historia e ideas, un enfoque actual”.

Bernardo Di Marco en FM Dimensión - 100.3  -El Calafate

Durante la mañana del sábado 24 de junio de 10 a 13hs continuarán las conferencias por el prof. Guzmán en la sede de la Academia. “Ópera entre la tradición y la actualidad”, será el segundo encuentro donde se abordarán temas dedicados a quienes disfrutan de este género, el canto lírico llevado al escenario, la ópera.

Mientras que a la tarde el profesor Ceballos escuchará a alumnos de violín y demás instrumentistas de cuerda como violoncello o contrabajo. Las clases estarán dedicadas a quienes quieran perfeccionar su técnica instrumental y repertorio musical.

Durante la tarde-noche a partir de las 19.30hs en la sede de la Academia se realizará un concierto donde Mariano Ceballos interpretará obras de violín solo compuestas por autores de las vanguardias del siglo XX. La entrada será libre con previa reserva de lugares.

23 25 masterclass

El domingo 25 de junio abre con clases para estudiantes de cuerdas durante la mañana de 10 a 13 hs en sede Academia a cargo del profesor Ceballos. Durante la tarde se realizará la tercera conferencia presentada por el profesor Guzmán bajo el título: “Análisis Musical, aproximaciones para una interpretación”.

Como cierre del Simposio el día domingo 25 de junio se realizará un concierto a las 20.30hs en la parroquia Santa Teresita. Participarán conjuntamente el Coral Calafate a cargo del maestro Bernd Ferstl y la Camerata Calafate conformada por alumnos de la Academia bajo la dirección musical del maestro Bernardo Di Marco.

Se interpretarán obras de diversos estilos, entre ellas algunos corales renacentistas, obras de Johann Sebastian Bach, Anton Bruckner y Wolfgang Amadeus Mozart. La entrada será libre en esta ocasión.

El objetivo del encuentro es la difusión musical y cultural en El Calafate vinculando la visita de importantes maestros del medio nacional a la localidad. Será también un importante encuentro pedagógico donde los maestros podrán transmitir sus conocimientos a los alumnos y al público en general a través de las conferencias y masterclasses.

El primer Simposio de la Música articulará diferentes agrupaciones entre ellas el Coral Calafate, la Camerata Calafate así como la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, la parroquia Santa Teresita y la Academia Internacional de Música Bernardo Di Marco.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este encuentro. Quienes quieran asistir a clases, conferencias y conciertos pueden escribir un mail a [email protected] para reservar lugares.

Simposio Agenda

Te puede interesar
Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.