Polémica por ambulancias en El Calafate

Trabajadores de la Unidad Comunitaria Formenti resisten el traslado de una ambulancia 0 km recientemente entregada por el Ministerio de Salud de la Nación. Ordenaron llevarla a El Chaltén donde recientemente recibieron un móvil 4x4. Éste a su vez irá al Hospital Samic, quedando el Formenti sin ningún vehículo nuevo.

El Calafate 13/06/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ambulancia samic

Walter Ulloa uno de los choferes de ambulancia dio su testimonio en FM Dimensión, asegurando que no van a permitir que se lleven la ambulancia que fue entregada a esta unidad de salud. Afirman que ellos no tienen vehículos en condiciones para prestar sus tareas

Cuando hay eventos que convocan al público ya sean deportivos, sociales o recreativos, es el personal y móvil de la unidad Formenti los que están a cargo de la tarea.

Enfermeras y  choferes se encuentran juntando firmas para resistir esta decisión que parece ya ser un hecho. Emocionado Walter Ulloa dijo que considera muy Injusto lo que se está haciendo con la Unidad Formenti.  Se preguntó por qué no arreglaron El Chaltén y el Samic un intercambio de ambulancias, en vez de quitarle a ellos la única nueva que recibieron.

Los trabajadores enviaron Ahora Calafate el texto de la nota que dirigen al director del "Fomenti". Paulo Leissa: "los abajo firmantes solicitamos que la ambulancia cedida a nuestra institución no sea movida de la misma. Dicha ambulancia nos fue entregada el 5 de Mayo, la recibimos con gran alegría ya que es de gran utilidad debido a las condiciones de la ambulancias que quedaron de nuestro querido Hospital Formenti. Esperamos que se revea esta intención y pedimos a la comunidad del calafate que nos apoye con su firma", afirma 

Ambulancia formenti1

 

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.