Polémica por ambulancias en El Calafate

Trabajadores de la Unidad Comunitaria Formenti resisten el traslado de una ambulancia 0 km recientemente entregada por el Ministerio de Salud de la Nación. Ordenaron llevarla a El Chaltén donde recientemente recibieron un móvil 4x4. Éste a su vez irá al Hospital Samic, quedando el Formenti sin ningún vehículo nuevo.

El Calafate13/06/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Ambulancia samic

Walter Ulloa uno de los choferes de ambulancia dio su testimonio en FM Dimensión, asegurando que no van a permitir que se lleven la ambulancia que fue entregada a esta unidad de salud. Afirman que ellos no tienen vehículos en condiciones para prestar sus tareas

Cuando hay eventos que convocan al público ya sean deportivos, sociales o recreativos, es el personal y móvil de la unidad Formenti los que están a cargo de la tarea.

Enfermeras y  choferes se encuentran juntando firmas para resistir esta decisión que parece ya ser un hecho. Emocionado Walter Ulloa dijo que considera muy Injusto lo que se está haciendo con la Unidad Formenti.  Se preguntó por qué no arreglaron El Chaltén y el Samic un intercambio de ambulancias, en vez de quitarle a ellos la única nueva que recibieron.

Los trabajadores enviaron Ahora Calafate el texto de la nota que dirigen al director del "Fomenti". Paulo Leissa: "los abajo firmantes solicitamos que la ambulancia cedida a nuestra institución no sea movida de la misma. Dicha ambulancia nos fue entregada el 5 de Mayo, la recibimos con gran alegría ya que es de gran utilidad debido a las condiciones de la ambulancias que quedaron de nuestro querido Hospital Formenti. Esperamos que se revea esta intención y pedimos a la comunidad del calafate que nos apoye con su firma", afirma 

Ambulancia formenti1

 

Te puede interesar
wind fest

TODO LISTO: El jueves arranca la Fiesta Nacional del Lago con el "Calafate Windfest"

Pablo Perret
El Calafate13/01/2025

Como ya adelantara AHORA CALAFATE en octubre pasado, este jueves desde las 12 se pone en marcha la Edición 2025 de este nuevo Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Al kitesurf se le suman otras disciplinas como el Windsurf y el Wing Foil desde esta edición. Habrá premios, juegos, competencias. Van a estar presentes la española Claudia León y el argentino Santi Cisneros. TODO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Upsala

Preocupante situación de los docentes del Upsala College

Ahora Calafate / Tribuna Docente
El Calafate10/01/2025

La gran mayoría de los docentes no ha cobrado aun el sueldo del mes de diciembre y aún no hay certezas ni precisiones de parte de la institución ni del Consejo Provincial de Educación. Se argumenta que la causa es que el gobierno dejó de enviar subsidios. ADOSAC se solidarizó con el reclamo, pide que las controversias no afecten a los trabajadores y que se garantice su continuidad laboral. Se espera que haya una reunión vía zoom durante esta tarde.

Las Más Leídas
rotura caño chalten

El Chaltén sin abastecimiento de agua

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén10/01/2025

La localidad está sin suministro desde ayer, y sin ningún tipo de información oficial. La rotura de un caño no fue comunicada para que los usuarios tomen las precauciones en el consumo. Hoy se nota la falta de agua, lo que motiva el reclamo de turistas en alojamientos, y de vecinos.

Captura de pantalla 2025-01-12 194901

Trastornos y quejas por la prohibición de circular a transporte de pasajeros

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz12/01/2025

Cientos de personas, la gran mayoría turistas, se vieron afectados por la decisión de restringir la circulación de ómnibus y transportes entre El Calafate y El Chaltén, y desde y hacia la frontera con Chile. Varios perdieron su vuelo. Desde las 18 hs se renovó la restricción para circular, pero no para los ómnibus. En El Chaltén, durante unas horas, también impidieron salir a vehículos que no estaban incluidos en la restricción.

Retamal

Santa Cruz tuvo otra mala noche en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/01/2025

En la cuarta jornada del campeonato ninguno de los jinetes santacruceños pudo sumar puntos para la delegación, que se mantiene en la última posición de la Tabla General. Video de las tres montas de ayer.