
Se está jugando el argentino de Menores de handball
Pablo Perret
Del 13 al 17 de junio el Gran Mendoza está hospedando a uno de los torneos de mayor convocatoria del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina. Veintinueve afiliadas tendrán al menos una Selección como protagonista en el certamen que se jugará en simultáneo en su divisional A, B y C.
En la divisional A masculina esta jugando Amigos del Rocha de Río Gallegos que uno de los arqueros es Nicola Silvi de Calafate Handball.



Foto: Nicola Silvi
El otro equipo de Santa Cruz está jugando en la C y es un conjunto de Caleta Olivia.
AsAmBal, Atlántica, AsBalNor, Mendoza, San Rafael, Córdoba, FeMeBal, Neuquén y Río Negro tienen participación de sus dos Selecciones en la divisional A, al igual que los varones de Amigos del Rocha y las mujeres de Bahía Blanca.
En la B dicen presentes en ambas ramas Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones y San Luis, como así también los varones de Bahía Blanca, Entre Ríos, Formosa, Lagos del Sur y Pehuajó y las mujeres de La Pampa, San Juan y Santa Fe.
En la C, Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego juegan ambos torneos, en tanto que en el campeonato masculino se sumó Caleta Olivia, La Pampa, Rosario y Santa Fe, mientras que en mujeres lo harán Lagos del Sur, Pehuajó, Tucumán y Entre Ríos.
Los seis torneos que reparten distintos ascensos y descensos de cara a la edición 2024, tienen como sedes el Estadio Aconcagua Arena (Av. Libertador s/n) y el Campus Universidad de Cuyo (Av. Champagnat s/n) de la capital mendocina, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui (Maza y Emilio Civit) de Maipú, el Polideportivo Duperial (Av. España 241) en San Martín y el Polideportivo Lujan de Cuyo (Francisco Evans 1148).







Willy Bull quedó segundo en el campeonato de la Clase 1 y El Calafate tiene dos pilotos en el Top 5

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia

Promueven el consumo de carne de guanaco con una jornada gastronómica abierta a la comunidad

Denuncian que un guía turístico retiró y dañó una bandera comunitaria en El Chaltén


Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación




